SAN ESTEBAN.- Poco más 2.000 kilos de pasas avaluadas en $3 millones, se llevaron delincuentes que en menos de una semana ingresaron a robar dos veces a un predio agrícola de la comuna de San Esteban. El primer robo ocurrió el miércoles de la semana pasada cuando un grupo de antisociales ingresó tras cortar el cierre perimetral de alambre al predio ubicado en Calle San Regis, de propiedad del agricultor Raúl Anjarí Espínola.
En esa ocasión los antisociales sacaron 1.200 kilos de pasas y luego huyeron presuntamente en un vehículo. Anjarí señaló a nuestro medio que en esa ocasión los maleantes dejaron abandonado en el lugar ‘napoleón’ usado para cortar la malla y que fue incautado por Carabineros como medio de prueba.
El agricultor indicó que el segundo robo se produjo la madrugada del domingo, cuando nuevamente los antisociales cortaron la malla e ingresaron al predio para luego dirigirse hasta una de las bodegas donde estaban las pasas.
Desde allí las sacaron hacia un predio colindante donde las colocaron en sacos y luego de las llevaron en algún vehículo. Puntualizó que en esta ocasión se llevaron más de 1.300 kilos de pasas, las cuales estaban listas para ser comercializadas.
ESTÁ DESESPERADO
Anjarí manifestó que si bien tiene perros en el lugar, al parecer los antisociales les dieron algún tipo de tranquilizante porque no ladraron “e incluso parece que ellos mismos los soltaron porque no estaban amarrados como los había dejado”.
Agregó que las pérdidas ocasionadas son cuantiosas y no encuentra qué poder hacer para impedir que esto siga ocurriendo, salvo mantener un contacto más directo con la policía a fin de poder llamarlos si observa algo extraño. Sostuvo que ahora deberá contratar un cuidador en las noches a fin de evitar nuevos robos que lo han perjudicado económicamente.
Tras este segundo robo concurrió al predio la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes a fin de recabar antecedentes que permitan identificar a los autores.
Según pudo conocer nuestro medio, en los últimos meses se han producido varios robos a predios agrícolas del mismo sector de San Regis, por lo que se estima que se trata de una banda muy bien organizada.