Familiares de Jeannette Acuña Troncoso en el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se presentó la querella criminal por el homicidio de la mujer.Familiares de Jeannette Acuña Troncoso en el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se presentó la querella criminal por el homicidio de la mujer.
Familiares de Jeannette Acuña Troncoso en el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se presentó la querella criminal por el homicidio de la mujer.
Familiares de Jeannette Acuña Troncoso en el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se presentó la querella criminal por el homicidio de la mujer.

Al mediodía de ayer, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valeska Castillo López, junto al Gobernador Eduardo León y el Abogado Rafael González, presentaron ante el Juzgado de Garantía de San Felipe una querella criminal por el homicidio de Jeannette Acuña Troncoso, asesinada a fines del mes de abril pasado en la Villa 250 Años de esta comuna.

El propósito de la querella persigue esclarecer los hechos y endurecer la condena en contra del imputado Juan Francisco Moraga Cornejo, acusado del crimen de la mujer de 36 años, quien fue golpeada y degollada con una botella en horas de la madrugada.

“Como Sernam estamos acompañando a la familia, para que se haga justicia en los tribunales donde corresponde, esto es una acto de alta complejidad pública”, puntualizó la representante del Servicio Nacional de la Mujer.

Agregó que se persigue obtener una condena máxima de 15 años por este horrendo crimen para acreditar toda duda razonable en el juicio que efectivamente el imputado tiene participación en calidad de autor del homicidio.

Hasta el centro de justicia se hizo presente el Gobernador Provincial, Eduardo León y la madre de la víctima, Marcela Troncoso, agradeciendo el apoyo recibido por las entidades: “Nosotros no somos delincuentes, estoy agradecida de todo el apoyo, exigimos la máxima condena porque dejó destrozada a mi hija (…) este hombre le pegó múltiples tajos en la cabeza, ella trató de defenders (…) Si Dios perdonó yo no lo haría”, señaló.

Tras la presentación de la querella, la Directora Waleska Castillo y el Gobernador Eduardo León se trasladaron hasta los estudios de la radio FM 10, donde por más de una hora se refirieron a este y otros temas de alto interés público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.