PUTAENDO.– El colapso del alcantarillado ubicado en Calle Sarmiento, hizo que dos viviendas resultaran completamente inundadas por aguas servidas. Mientras en la comuna de Putaendo llovía intensamente, a eso de las 20:00 horas la vivienda de la señora Jannina Jelvez comenzaba a sufrir los embates de las aguas servidas que comenzaron a salir en gran cantidad desde el desagüe de la ducha, inundando dos dormitorios, un living comedor y la cocina, lo que generó que las heces dañaran hasta ropa de cama, calzado y vestuario.
Paralelamente, la vivienda colindante de propiedad de la señora Alejandra Gómez sufrió las mismas consecuencias, lo que provocó que dos dormitorios que están bajo el nivel del piso del comedor terminaran inundados con aguas servidas, lo que obligó a que un pequeño de seis años de edad fuera enviado a casa de unos vecinos pues en ambas viviendas el olor era insoportable.
Ambas afectadas aseguraron que luego de pedir las ayudas correspondientes, vehículos de Esval llegaron hasta Calle Sarmiento y destaparon las alcantarillas ubicadas en las intersecciones de esa avenida con calles Portales y Camus, lo que incluso generó que por una extraña razón comenzaran a ingresar más aguas servidas a las viviendas.
A pesar que a eso de las 01:30 de la madrugada se realizó una pequeña desinfección en las viviendas, el olor persistió durante varias horas y se esperaba que pasadas las 14:00 horas de este miércoles equipos especializados sanitizaran ambos domicilios, mientras que las propietarias aún esperan una explicación por parte de Esval y que alguien responda por los daños ocasionados por esta desagradable situación.
VERSIÓN ESVAL
Consultado por este tema, el Gerente Zonal de Esval, Alejandro Romero, dijo que efectivamente la situación fue complicada y que esto se debió a que lamentablemente algunos usuarios arrojaron restos de tablas al alcantarillado, lo que sumado a la gran cantidad de agua y basura provocó un tapón frente a las dos viviendas afectadas.
Romero señaló que de todas maneras Esval trabajó y seguirá realizando todas las labores correspondientes para que ambas viviendas estén en buenas condiciones sanitarias y que en las próximas horas la Gerencia de Esval contactará a ambas familias para analizar y ver los daños causados por la inundación de aguas servidas.
Patricio Gallardo M.