Un accidente automovilístico dejó el lamentable saldo de dos personas fallecidas y 31 heridos, esto ocurrido alrededor de las 09:30 horas de ayer miércoles en la Ruta Ch.-60 en el kilómetro doce del sector El Mirador de Panquehue, protagonizado por un microbús de la empresa Puma que impactó a un camión repartidor de leche volcándose en la ruta.
Según los primeros antecedentes, el vehículo de locomoción colectiva que se desplazaba desde su recorrido en Llay Llay hacia San Felipe y que era conducido por el chofer Luis Saravia, habría adelantado a un camión a gran velocidad, al punto que lo hicieron perder el control, desviándose hacia la pista izquierda provocando su volcamiento.
RESULTADO FATAL
A consecuencia de la peligrosa maniobra, resultaron dos personas fallecidas identificadas como Enrique González Echeverría de 60 años de edad y Cristian Vera Donoso de 37 años, ambos domiciliados en la comuna de Llay Llay. En tanto los 31 lesionados debieron ser trasladados hasta los Hospitales de San Felipe y Los Andes.
Una mujer que resultó con graves fracturas debió ser trasladada en helicóptero de Carabineros hasta la Posta Central en la Región Metropolitana para lograr estabilizarla y asistirla quirúrgicamente. Desde la Dirección del Hospital San Camilo se confirmó el ingresó de cuatro personas lesionadas gravemente, doce de mediana gravedad y 15 con lesiones leves, una paciente trasladada hasta la Región Metropolitana vía aérea y otras derivadas hasta la Unidad de Traumatología del Hospital de Los Andes.
TERCER AUTO
Hasta el lugar del accidente se trasladó el Fiscal de Turno, Julio Palacios Bobadilla, quien ordenó la incautación de las cámaras de vigilancia del microbús para establecer las causas del accidente. Según testigos y relatos de las víctimas, existiría la participación de un tercer vehículo involucrado, mismo que habría realizado una imprudente maniobra de adelantamiento y se habría dado a la fuga tras el accidente.
“En una revisión a las grabaciones existe un tercer vehículo involucrado, este que será investigado por los peritos de Carabineros para establecer su participación en los hechos, establecer las maniobras del microbús si adelantó a una velocidad no prudente provocando este accidente”, precisó el representante del Ministerio Público.
Añadió que en horas de la tarde ayer ordenó las pericias de las filmaciones a los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito Siat de Carabineros para lograr identificar el modelo y patente de este tercer vehículo, para esclarecer el origen de la tragedia que enluta nuevamente a esta ruta.
“No quiero que mi comuna se llene de sangre”, con estas palabras el Alcalde de Panquehue, Luis Pradenas Morán graficó la urgente necesidad que el gobierno de el vamos a la construcción de la nueva Ruta Ch.-60.
Pablo Salinas Saldías.