LOLOGRARON.- Durante el mes de enero, las mujeres que se certificaron el día de ayer, aprendieron gastronomía, pastelería y panificación, gracias a la gestión de Fundación La Semilla, el Municipio de Catemu y la escuela a través de cursos del Sence.LOLOGRARON.- Durante el mes de enero, las mujeres que se certificaron el día de ayer, aprendieron gastronomía, pastelería y panificación, gracias a la gestión de Fundación La Semilla, el Municipio de Catemu y la escuela a través de cursos del Sence.
LOLOGRARON.- Durante el mes de enero, las mujeres que se certificaron el día de ayer, aprendieron gastronomía, pastelería y panificación, gracias a la gestión de Fundación La Semilla, el Municipio de Catemu y la escuela a través de cursos del Sence.
LOLOGRARON.- Durante el mes de enero, las mujeres que se certificaron el día de ayer, aprendieron gastronomía, pastelería y panificación, gracias a la gestión de Fundación La Semilla, el Municipio de Catemu y la escuela a través de cursos del Sence.

CATEMU.– Un total de 20 apoderadas, entre ellas de alumnos de la educación especial, se certificaron la mañana de ayer en las dependencias de la Escuela María Teresa Del Canto –sede anexa- en presencia del Alcalde Boris Luksic; del Concejal Carlos Meneses; del Director del Establecimiento, Marco Durán; representantes de Fundación La Semilla y de la Otic Pro-Aconcagua, la mañana del pasado miércoles 4 de junio.

Durante el mes de enero, las mujeres que se certificaron el día de ayer, aprendieron gastronomía, pastelería y panificación, gracias a la gestión de Fundación La Semilla, el Municipio de Catemu y la escuela a través de cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- correspondientes a la franquicia tributaria. Durante la ceremonia se entregó a cada una de las apoderadas capacitadas, un certificado que acredita que aprobaron dicho curso y que están preparadas para desempeñarse en el rubro, diploma que recibieron con mucho orgullo y alegría.

“Hemos gestionado la capacitación de apoderados, varios de ellos del Cecal, cuyos hijos durante el año pasado se certificaron en oficios, lo cual nos llena de satisfacción, esperamos que con esto puedan emprender con emprendimientos de tipo familiar que les permita mejorar sus ingresos. A quienes prefieran insertarse en el mundo laboral de manera dependiente los invitamos acercarse a nuestra Oficina de Intermediación Laboral -Omil-. También desde el municipio brindaremos asesoría y orientación, a quienes lo necesiten, para la creación de sus respectivos negocios, a través de diversos organismos entendidos en estos temas como Sercotec, Chile Emprende, Fosis y todos los que puedan servir de ayuda para quienes deseen iniciar alguna idea de negocio”, señaló Boris Luksic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.