Esta iniciativa procura consolidar un grupo de jóvenes estudiantes interesados en el patrimonio local.Esta iniciativa procura consolidar un grupo de jóvenes estudiantes interesados en el patrimonio local.Esta iniciativa procura consolidar un grupo de jóvenes estudiantes interesados en el patrimonio local.
Esta iniciativa procura consolidar un grupo de jóvenes estudiantes interesados en el patrimonio local.
Esta iniciativa procura consolidar un grupo de jóvenes estudiantes interesados en el patrimonio local.Esta iniciativa procura consolidar un grupo de jóvenes estudiantes interesados en el patrimonio local.

PUTAENDO.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y en el marco del Taller de Patrimonio Cultural y Natural que se desarrollará durante los meses de invierno por la Oficina de Patrimonio y Medio Ambiente de la Municipalidad de Putaendo y del Profesor Orientador Víctor Henríquez del Liceo Manuel Marín Fritis, estudiantes de octavo, primero y segundo medio, se trasladaron esta mañana al predio que colinda con el antiguo ‘Puente Cimbra’ de la comuna de Putaendo.

El objetivo de esta intervención es que los estudiantes entren en contacto con la problemática que afecta a este espacio emblemático de nuestra comuna, así como también tomen conocimiento de los proyectos a futuro que se espera desarrollar en el lugar.

El taller que enmarcó dicha actividad procuraba construir desde el aula un espacio de participación y conocimiento de nuestros jóvenes en temas y proyectos relacionadas con el patrimonio cultural local. Existe la certeza que la base fundamental para la conservación, protección y valoración del patrimonio natural es predominantemente social, y depende en gran medida del conocimiento y la apropiación que las personas tienen del mismo. Los estudiantes junto a algunos profesores hicieron un recorrido recogiendo elementos no degradables botados el área, así como también un reconocimiento de las especies nativas y en peligro de extinción presentes en el predio.

Serán partícipes del proyecto de reforestación que se proyecta realizar pasado el invierno, así como también del acondicionamiento y cuidado a futuro que el predio requerirá luego de ser incorporados las nuevas especies de árboles. De manera conjunta a los aspectos de valor paisajístico y patrimonio natural, trabajaremos en este taller un relato oral y fotográfico del Puente de Cimbra, ubicado en este predio que el municipio proyecta sea una continuación del parque municipal.

Esta iniciativa procura consolidar un grupo de jóvenes estudiantes interesados en el patrimonio local, los cuáles al finalizar el mismo, serán partícipes y difusores del rico patrimonio cultural y natural que posee nuestra comuna. Porque el medio ambiente es tarea de todos, los invitamos a sumarse a este desafío cuyo inicio simbólico se dio hoy día.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.