Por medio de engaños y una conducta muy agresiva, un hombre de 47 años de edad trasladó a un joven de 21 años con capacidades diferentes hasta la plazoleta ubicada en Calle Carlos Condell esquina Toro Mazote en San Felipe, para abusar sexualmente de él con intenciones de violarlo. El hecho fue advertido por una testigo que transitaba por el lugar, dando cuenta de lo que estaba ocurriendo a la Central de Comunicaciones de Carabineros de San Felipe para que se trasladaran hasta dicha intersección el pasado viernes a eso de las 17:00 horas, para comprobar el delito.
FUE PILLADO EN EL ACTO
De acuerdo al reporte policial, se pudo comprobar que en dicha plazoleta se encontraba una persona adulta junto a un joven a quien mantenía contra la pared con una de sus manos dentro del pantalón efectuándole tocaciones en sus partes íntimas mientras la víctima estaba pidiendo auxilio.
Tras la escena, personal de Carabineros procedió a efectuar un control de identidad al sujeto, quien fue identificado como Aladino T.V.F., de 47 años de edad, reconocido por su condición de indigente, el cual fue detenido y trasladado hasta la unidad policial.
En tanto, la víctima aseguró que el imputado lo abordó en la Plaza de Armas de esta ciudad para obligarlo a conversar hasta la plazoleta de Calle Carlos Condell. En ese lugar aseveró que el agresor se puso muy agresivo y lo empujó hasta el pasto con intenciones de violarlo, procediendo a abusar sexualmente de él hasta que fue sorprendido por una testigo y posteriormente por personal de Carabineros, quienes impidieron el delito.
No obstante el acusado fue formalizado por el delito de Abuso Sexual impropio, en el Juzgado de Garantía de San Felipe la mañana del sábado recién pasado, quedando bajo medidas cautelares de Prohibición de acercarse a la víctima, Firma mensual y Prohibición de salir del país a la espera que la fiscalía investigue el caso.
Pablo Salinas Saldías