Ambas autoridades coincidieron en importancia de facilitar el acceso a la información para acercar los beneficios sociales a la comunidad que más lo necesita, sobre todo en localidades aisladas.Ambas autoridades coincidieron en importancia de facilitar el acceso a la información para acercar los beneficios sociales a la comunidad que más lo necesita, sobre todo en localidades aisladas.
Ambas autoridades coincidieron en importancia de facilitar el acceso a la información para acercar los beneficios sociales a la comunidad que más lo necesita, sobre todo en localidades aisladas.
Ambas autoridades coincidieron en importancia de facilitar el acceso a la información para acercar los beneficios sociales a la comunidad que más lo necesita, sobre todo en localidades aisladas.

El Director Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, visitó al Gobernador de de San Felipe, Eduardo León, para invitarlo a generar una alianza estratégica orientada a informar adecuadamente a la ciudadanía de cada uno de los beneficios que hoy está ofreciendo el gobierno para apoyar a los adultos mayores.

Acompañado de funcionarias de la dirección regional y del jefe provincial de la institución, Juan González, Tapia sostuvo que «es fundamental que como institución, salgamos a explicarle a la gente que el gobierno le ha restituido beneficios y lo que debe hacer para recuperar aquellos que requieren de trámites, como es el caso de la Pensión Básica Solidaria». Junto a la Jefa de Sucursales, Teresa Ibacache y de la Encargada de Capacitación, Loreto Muñoz, el director regional ha visitado a los distintos gobernadores para generar planes de acción que permitan informarle adecuadamente a la comunidad, por ejemplo, que «hoy 350.000 personas en el país y 2.000 en la región que habían dejado de recibir su Bono de Invierno, lo han recuperado, porque hemos corregido una situación que los privaba del beneficio». En ese contexto, Tapia valoró la disposición del Gobernador León, quien manifestó coincidir con la importancia de facilitar el acceso a la información de los habitantes de cada una de las comunas de la provincia, sobre todo para aquellos que residen en las localidades más apartadas.

Para lo mismo resolvieron diseñar un programa de iniciativas junto a organizaciones vecinales y dirigentes sociales. En la ocasión, junto con saludar a los funcionarios y funcionarias de la sucursal de San Felipe, el director regional conoció en terreno sus requerimientos. Pensión Básica Solidaria (PBS) Los requisitos para obtener la PBS son tener 65 años o más (hombres y mujeres), a lo menos 20 años de residencia en Chile –continuos o no- contados desde los 20 años del solicitante y haber vivido en el país al menos cuatro de los últimos cinco años anteriores a la solicitud; contar con Ficha de Protección Social y pertenecer al 60% de las familias más pobres de acuerdo al Informe Técnico de Focalización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.