Este año el balompié aficionado sanfelipeño tendrá como grandes desafíos, las clasificatorias U-15 y Séniors.

Este año el balompié aficionado sanfelipeño tendrá como grandes desafíos, las clasificatorias U-15 y Séniors.

Respetando el acuerdo suscrito hace doce meses atrás, la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe entregó de manera oficial y definitiva al Club Mario Inostroza, la responsabilidad de representar al balompié aficionado sanfelipeño en las clasificatorias para el Nacional U-15; las que comenzarán el próximo mes.

En tanto, la Selección U-45 contará con jugadores de todos los clubes sanfelipeños, los que serán dirigidos técnicamente por el ‘El Checho’ López. «Tenemos plazo hasta el 26 de junio para entregar la nomina definitiva de ambas selecciones», explicó Raúl Reinoso, presidente del ente rector del balompié aficionado de la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’.

Los representativos sanfelipeños harán su debut ante sus similares de Los Andes y las expectativas son altas, ya que por ejemplo en los más chicos la idea es llegar al Nacional, debido a que este equipo estará compuesto en su gran mayoría por jugadores que fueron parte del proceso de los U-13 que ya clasificaron a un torneo de esa envergadura. «Ojala se logren buenos resultados, ahora quiero ser claro en relación a algunas críticas que he recibido, pero hay que entender que los procesos de selecciones deben involucrar a todos los clubes y no solo a una institución, por muy bien que esta lo haga. En lo personal a mi me hubiese gustado que ‘Checho’ López, hubiese sido el técnico, pero respetaremos el acuerdo del Consejo de presidentes del año pasado», agregó Reinoso.

Respecto a la Selección Seniors, el máximo directivo informó que «puedo confirmar que ‘Checho’ López será el entrenador. La mesa que presido se ha puesto como meta apoyar con todo a ambas selecciones, entonces hay que trabajar harto porque habrá que hacer un gran gasto económico», dijo.

Tema no menor y al cuan esperan anticiparse, es el relativo al campo de juego que se utilizará para llevar a cabo los programas dobles que contemplan las eliminatorias, ante esto ‘El Rulo’ es claro. «Queremos utilizar la cancha 1 en Las Tres Canchas haremos algunos trabajos para mejorarla, lucharé ante Arfa, para que acepten ese campo deportivo», expresó con fuerza el recién asumido nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, que también hizo una análisis (ver nota aparte), de lo que han sido estas primeras semanas para él en el alto cargo deportivo que en la actualidad ostenta.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/06/futbol-amateur.jpg?fit=529%2C401&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/06/futbol-amateur.jpg?fit=197%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Respetando el acuerdo suscrito hace doce meses atrás, la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe entregó de manera oficial y definitiva al Club Mario Inostroza, la responsabilidad de representar al balompié aficionado sanfelipeño en las clasificatorias para el Nacional U-15; las que comenzarán el próximo mes. En tanto, la...