Los adolescentes fueron detenidos por Carabineros para luego ser formalizados por la fiscalía por el delito de Receptación.Los adolescentes fueron detenidos por Carabineros para luego ser formalizados por la fiscalía por el delito de Receptación.
Los adolescentes fueron detenidos por Carabineros para luego ser formalizados por la fiscalía por el delito de Receptación.
Los adolescentes fueron detenidos por Carabineros para luego ser formalizados por la fiscalía por el delito de Receptación.

Por el delito de Receptación fueron formalizados dos adolescentes de 16 años de edad, quienes fueron sorprendidos por Carabineros portando una camioneta que momentos antes había sido sustraída cuando estaba estacionada en Calle Portus de la comuna de San Felipe.

El hecho fue advertido tras un patrullaje preventivo por Carabineros, cuando en la intersección de la calles Artemón Cifuentes con Toro Mazote los jóvenes se encontraban alrededor de la camioneta marca Chevrolet de color blanca con el capot abierto. Al advertir la presencia policial los imputados huyeron en distintas direcciones siendo detenidos luego de comprobar que la sustracción del vehículo. No obstante los efectivos policiales establecieron la procedencia de la camioneta, que pertenece a la víctima domiciliada en Calle Portus, quien señaló haber dejado el móvil estacionado en la vía pública frente a su domicilio con sus puertas cerradas.

No obstante los adolescentes de iniciales J.Y.H.V. y O.A.M.A. domiciliados en San Felipe, fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía siendo formalizados por el delito de Receptación de vehículo, quedando bajo las cautelares del Servicio Nacional de Menores Sename hasta esclarecer los hechos por parte de la fiscalía local.

Pablo Salinas Saldías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.