Por los delitos de Abuso sexual y Violación propia, la Fiscalía de San Felipe acusa a Domingo Hernán A.C., de 48 años de edad, de ultrajar a su propia hija de catorce años al interior de una vivienda en el sector Santa Margarita de la comuna de Catemu. El imputado fue formalizado por estos delitos en el Juzgado de Garantía de San Felipe en el mes de marzo del año 2012, quedando bajo la cautelar de Prisión Preventiva por representar un peligro para la sociedad y una posibilidad de fuga.
ABUSADA DESDE SUS NUEVE AÑOS
Luego de transcurrir más de un año en la investigación, la Fiscal de Delitos Sexuales, Daniela Quevedo Henríquez, requirió en el Acto de Apertura ante el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, dos condenas que alcanzarían los 35 años de acuerdo a la legislación chilena que castiga estos delitos.
Los fundamentos de la acusación que sostiene el Ministerio Público se refieren a los días 02 y 07 de febrero del año 2011, cuando el imputado ultrajó carnalmente a su hija que en aquel entonces tenía catorce años de edad, al interior de su vivienda en la comuna de Catemu. Estos hechos se fueron develando cuando la víctima le contó lo sucedido a una amiga de la familia, quien la motivó a realizar la correspondiente denuncia ante Carabineros de esa localidad, descubriéndose que la menor era abusada desde el año 2009 por su padre.
En tanto, la fiscalía ordenó los peritajes forenses que indican que la menor fue atentada en la esfera de su sexualidad junto con informes psicológicos del Servicio Médico Legal y las investigaciones de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, que establecen la veracidad de los relatos.
En tanto el juicio se encuentra en pleno proceso en el Tribunal Oral de San Felipe con la entrega de pruebas y testimonios tanto del Ministerio Público como de la Defensa, a la espera de que la terna de jueces emita un veredicto de absolución de cargos o condenatorio.
“Se está pidiendo 15 años y un día por los Abuso Sexual y 20 años por Violación Propia, este sujeto se encuentra en Prisión Preventiva y esperamos concluir este miércoles”, precisó la Fiscal Daniela Quevedo Henríquez, representante del Ministerio Público de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías.