Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Con exitosa cicletada continuó celebración de la semana de Salud Mental

Publicado el 14 octubre 2011
Esta concurrida cicletada tuvo como objetivo difundir la importancia de mantener una constante actividad física y vincularla con el bienestar de la salud mental.

En la oportunidad, que contó con la participación del Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, se recordó la importancia de realizar frecuentemente actividad física, la que está altamente relacionada con el bienestar de la salud mental de las personas.

En el marco de la celebración de la semana de la salud mental, con una importante participación de la comunidad y en un trayecto de 12 kilómetros se desarrolló la cicletada conmemorativa de la semana de la salud mental, actividad que buscó difundir la importancia de mantener una constante actividad física y de vincularla con el bienestar de la salud mental.

La actividad, que fue encabezada por el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, contempló un recorrido por un importante sector de la comuna de Putaendo, el que se inició en la Plaza de Armas, circulando por parte de la carretera y la calle Sarmiento, para finalizar el trayecto en la misma Plaza de la comuna, lugar en donde se hizo entrega de reconocimientos por la participación en la cicletada a los pedaleros más destacados.

«No debemos separar los conceptos de salud física y mental. Por lo mismo queremos hacer presente que el ejercicio debe estar en nuestra vida cotidiana en acciones tan simples como salir a trotar, a caminar o recorrer algunos kilómetros en bicicleta. Así como debemos tener una alimentación saludable, el ejercicio físico es imprescindible para nuestro bienestar general, lo que indudablemente abarca a la salud mental, que es la celebración que nos convoca hoy», sostuvo Infante, quien destacó que las actividades continuarán con una corrida que se realizará también por las calles de Putaendo.

La autoridad destacó también que el trabajo del Gobierno en este ámbito ha coincidido con el lema de la semana a nivel mundial: Afronta el reto, colabora en la mejora de la salud mental. «La última semana el Ministro Jaime Mañalich ratificó que las inversiones para el Hospital Philippe Pinel y sostuvo que este establecimiento será el hospital psiquiátrico más importante del país. Además como Servicio de Salud estamos desarrollando una serie de acciones que tienden a resolver necesidades del hospital, algo en lo que hemos estado trabajando de manera conjunta con los gremios del establecimiento», sentenció el Director del Servicio de Salud Aconcagua.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

42 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d