EL PERSONAL MUY MOTIVADO.- El Gobernador Eduardo León posó para las cámaras de Diario El Trabajo en compañía del personal y autoridades del San Camilo.EL PERSONAL MUY MOTIVADO.- El Gobernador Eduardo León posó para las cámaras de Diario El Trabajo en compañía del personal y autoridades del San Camilo.
EL PERSONAL MUY MOTIVADO.- El Gobernador Eduardo León posó para las cámaras de Diario El Trabajo en compañía del personal y autoridades del San Camilo.
EL PERSONAL MUY MOTIVADO.- El Gobernador Eduardo León posó para las cámaras de Diario El Trabajo en compañía del personal y autoridades del San Camilo.

Con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, se entregó a los usuarios las mejoras en la Sala para Padres del Servicio de Pediatría y la Clínica de Lactancia. Para Claudia Rojas Riveros, Coordinadora del Proyecto Hepih 2013, nutricionista encargada del Programa Chile Crece Contigo del Hospital San Camilo de San Felipe, se manifestó feliz por la adjudicación de este Hepih. Con la habilitación y mejoramiento de espacios, que fueron los dos grandes objetivos propuestos en este proyecto, en donde se pensó en brindar mayores oportunidades para los niños y padres de la provincia.

El Gobernador Eduardo León y el Seremi Abel Gallardo, visitaron los estudios de la 95.1 radio  FM10 , donde pronosticaron que Chile ganaría 2 a 0 a España.
El Gobernador Eduardo León y el Seremi Abel Gallardo, visitaron los estudios de la 95.1 radio FM10 , donde pronosticaron que Chile ganaría 2 a 0 a España.

Los objetivos principales fueron promover y potenciar el desarrollo integral del niño de primera infancia en condiciones de hospitalización, a través de la habilitación de espacios que favorezcan la lactancia materna, la estimulación, el juego y las condiciones de acompañamiento familiar en el hospital.

ES LA PRIMERA

Dentro de las tareas realizadas, fue habilitar la primera Clínica de Lactancia del Hospital San Camilo, habilitar una sala para padres dentro del Servicio de Pediatría, mejorar y adecuar la sala de juegos del Servicio de Pediatría y finalmente arreglar la sala de padres existente en el Servicio de Neonatología. Este proyecto fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, iniciándose en diciembre del año 2013 y terminándose en el mes de mayo del año 2014 con un costo total de $10 millones.

“La estructura financiera de los hospitales muchas veces no permite que se destine recursos a este tipo de temas, por lo tanto los fondos concursables que tiene nuestro ministerio vienen a resolver una necesidad que es muy patente en los hospitales y en este caso permitió habilitar tres espacios: una sala de estimulación para niños; una sala de estadía para los padres que acompañan a sus hijos internos y en tercer lugar, una sala de lactancia que facilita este proceso para las madres en el hospital. Se trata de un proyecto pionero en la Región de Valparaíso y que además demuestra el muy buen nivel en que se encuentra el Hospital Público San Camilo de San Felipe”, así lo destaco el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.