En horas de la tarde del pasado martes, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones encontró el cuerpo sin vida de Franco Ítalo Vergara Silva, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como Paramédico en la región metropolitana. Las diligencias policiales se efectuaron luego que sus cercanas y amistades no tenían noticias de Franco, dado a que no había presentado a su lugar de trabajo desde el pasado viernes, manifestando a través de la red social Facebook que estaría atravesando un cuadro depresivo con intentos de acabar con su vida.
Fue así que los funcionarios de Brigada de Homicidios se trasladaron hasta su vivienda el sector Loteo Villanueva de San Felipe, encontrando el cadáver de Franco Vergara, quien habría acabado con su vida tras una ingesta de medicamentos, descartando en primera instancia la participación de terceras personas.
“Se efectuaron diversas diligencias de acuerdo al protocolo, estableciendo que no hay lesiones a simple vista ni intervención de terceros y también conforme a lo observado esta persona atentó contra su vida por una ingesta medicamentosa, la data de muerte sería hace cuatro días atrás”, señaló el Subcomisario Carlos Alegría.
El oficial señaló que dentro del inmueble se encontró una carta donde relataba los motivos de su decisión, documento que está siendo examinado como también los anuncios que habría realizado en la popular red social. Se espera que el Servicio Médico Legal emita un informe de autopsia que determine la causa precisa del suicidio y el día y hora exacta del fallecimiento, este caso será remitido a la Fiscalía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías.