Locura de la clasificación a Octavos de Final también se vive en San Felipe
Saboreando la dulce venganza de los dos golazos con los que nuestra Selección Nacional de Fútbol envía a los españoles a casita, así colapsaron todas las ciudades del país y sin que fuera la excepción también San Felipe, luego que terminara el partido entre Chile contra España.
Las cámaras de Diario El Trabajo registraron la ola humana que en bicicletas, autos, camiones, autobuses, taxis y caminando, acudieron como locos a nuestras plazas Cívica y De Armas. Desde la terraza del municipio; desde los balcones de cada local que los tiene y también desde el pié de la pantalla gigante en nuestra ciudad, nos dimos permiso para gritar y expresar con frenesí de sabernos ya entre los grandes del mundo del fútbol.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
FUERZA CHILE.- La fuerza de la juventud se hizo escuchar alegremente en nuestra Plaza Cívica, para vitorear a La Roja de todos tras la locura desatada en este Mundial de fútbol.
BELLAS SANFELIPEÑAS.- Las chicas sanfelipeñas no fueron tímidas, ellas gritaron y saltaron a más no poder su alegría por sus ídolos del deporte, nuestra Roja Mundialista.
EN TRANCE.- Algunos, los más ansiosos, cayeron en un trance colectivo digno de una película de Semana Santa, y no era para menos, Chile hizo Historia en este Mundial.
LOS PEQUES TAMBIÉN.- Por las ventanas de los autos y bajo la supervisión de sus padres, los más peques también sacaron sus banderas para apoyar el ambiente mundialista que se vive en todo nuestro país.
A GOZAR.- Tras la victoria de Chile contra España, padres e hijos ondearon nuestra bandera en las calles de San Felipe.
PASCUERO MUNDIALISTA.- Los más apasionados se disfrazaron de Viejo Pascuero Mundialista, no escatimaron tiempo ni dinero para alegrar este momento tan especial.
Y FALTAN MÁS GOLES.- Estos alegres jóvenes dijeron ‘Presente’ y tras gozar de permiso en su lugar de trabajo, dieron rienda suelta a esta locura del Mundial.
QUEREMOS MÁS.- En algunas empresas, tanto jefes como empleados se dieron la tarde libre para gritar en las calles de la ciudad.
ESTAMPIDA.- Una estampida de hinchas atiborró las calles cual maratón, clasificada la Sele, el resto no importa.