PUTAENDO.- Dos jóvenes motociclistas que se dirigían desde Putaendo hacia San Felipe, sufrieron un accidente de tránsito luego que un perro se atravesara en el Cruce Las Quillotanas. El accidente ocurrió a eso de las 17:50 horas de este sábado cuando Jonathan Leiva conducía la motocicleta patente OU-295 junto a su hermana Camila Leiva, cuando repentinamente al llegar al Cruce Las Quillotanas un perro atravesó la calzada, por lo que a pesar de sus intentos por esquivarlo de igual manera lo atropelló y ambos cayeron al pavimento, arrastrándose por unos 20 metros aproximadamente.
El joven conductor resultó ileso mientras que su hermana quedó poli-contusa y con muchos dolores en distintas partes de su cuerpo, por lo que fue trasladada en una ambulancia de Samu hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, aparentemente sólo con lesiones de carácter leve. Carabineros de Putaendo confirmó el origen del accidente y señaló que el conductor portaba su documentación al día y la motocicleta cuenta con sus papeles en regla.
PERRO AUXILIADO
En un ejemplo que es digno de destacar, primeramente personal de Bomberos de Putaendo que también arribó al lugar trató de atender al perro que lamentablemente resultó con su cadera quebrada y mientras todos atendían a la joven lesionada, el animal como pudo se arrastró hasta quedar a un costado del camino que conduce a Rinconada de Silva y el personal bomberil al ver que nada podían hacer por el animal lo tomaron y lo colocaron en un bandejón para que no fuese nuevamente atropellado.
Nuestro medio contactó al Médico Veterinario Luis Vergara Toro del Centro Veterinario Alcántara ubicado en Calle Freire de San Felipe, quien luego de enterarse de lo ocurrido, en menos de 15 minutos llegó al lugar junto a otro veterinario y tras evaluar al animal decidió realizar la eutanasia, para lo cual anestesiaron al animal y luego aplicaron un medicamento que finalmente puso fin al sufrimiento del perro que causó el accidente.
No es la primera vez que este profesional de manera voluntaria ha prestado cooperación en este tipo de casos, por lo que reconocemos su disposición y vocación cuando se le ha requerido.
Patricio Gallardo M.