UN LUCERO EMPRESARIAL.- La empresa santamariana, Transportes Lucero Internacional, se adjudicó el Premio Volante de Oro 2014 en su categoría de mediana empresa.UN LUCERO EMPRESARIAL.- La empresa santamariana, Transportes Lucero Internacional, se adjudicó el Premio Volante de Oro 2014 en su categoría de mediana empresa.
UN LUCERO EMPRESARIAL.- La empresa santamariana, Transportes Lucero Internacional, se adjudicó el Premio Volante de Oro 2014 en su categoría de mediana empresa.
UN LUCERO EMPRESARIAL.- La empresa santamariana, Transportes Lucero Internacional, se adjudicó el Premio Volante de Oro 2014 en su categoría de mediana empresa.

SANTA MARÍA.- La empresa santamariana, Transportes Lucero Internacional, se adjudicó el Premio Volante de Oro 2014 en su categoría de Mediana empresa, galardón máximo otorgado a las empresas relacionadas con el transporte en Chile. Cabe destacar que en una ceremonia llevada a cabo en Casa de Piedra, región metropolitana y con la presencia del Ministro de Transporte, Andrés Gómez Lobos; el Subsecretario de Transporte, Cristian Brown y los más altos ejecutivos y empresarios de todo Chile, la directiva de Transportes Lucero, conformada por Mario Lucero Chaparro, Fernando Lucero Chaparro y Danilo Lucero Tello, recibieron el premio más alto, por votación de las gerencias de empresas del rubro a lo largo de todo Chile y en reconocimiento a la alta calidad de los servicios otorgados, como al crecimiento demostrado en su rubro.

EL PREMIO.- Este es el galardón conquistado por esta empresa del valle, muchos años de trabajar con empuje hoy dan su fruto en prestigio y reconocimiento nacional.
EL PREMIO.- Este es el galardón conquistado por esta empresa del valle, muchos años de trabajar con empuje hoy dan su fruto en prestigio y reconocimiento nacional.

 BRILLA LUCERO EN ACONCAGUA

La empresa familiar que hoy en día cuenta con más de 50 vehículos que van desde mini-buses, a buses de dos pisos y camiones de gran tonelaje para el transporte internacional, tuvo un comienzo humilde y sacrificado. Los hermanos Mario y Fernando Lucero, siempre trabajaron y se apoyaron mutuamente, porque ellos fueron víctimas de una cruel e injustificada discriminación: eran rechazados por ser hijos naturales. Hoy en día nos parece hasta irrisoria esta discriminación, pero en Santa María de los años 50, ésta sola situación llevó a que el camino para Mario y Fernando fuera tres veces más difícil que para un hijo de matrimonio. Sin embargo, la fuerza de voluntad, la garra y la enseñanza de su madre. Benigna Chaparro, llevó a estos jóvenes a sobrellevar todas las injusticias y trabas y a cuesta de trabajo y sacrificios, hoy en día son propietarios de Transportes Lucero Internacional, una empresa que presta servicios en Chile, Argentina y Brasil. Según las palabras de Mario Lucero, la empresa comenzó oficialmente cuando el día 8 de marzo de 1968 a las 21:30 horas se recibió el primer arqueo por planilla recaudada por Transportes Lucero.

«Con el Mario a veces nos sentamos aquí en la casa y miramos hacia atrás y recordamos como fue el inicio de esto. Que nuestra madre un día nos reunió y nos dijo que le prometiéramos que llegaríamos a ser alguien aquí en Santa María, ya que éramos muy discriminados por no ser reconocidos y fue Don Norberto Vargas quien primero nos dio la oportunidad de trabajar en el agro», nos cuenta Fernando Lucero.

Estos dos hombres se esforzaron y trabajaron con honestidad y recuerdan como en 1979 pudieron comprar su primera máquina nueva, y la recibieron recién en 1981. Hoy en día la Gerencia la lleva Danilo Lucero Tello y los fundadores hacen parte del directorio de esta empresa familiar que tanto empleo ofrece a la gente del valle. Fernando Lucero dice que se siente agradecido de la vida y sobre todo del todo el personal que compone la empresa, ya cada uno cumple una función fundamental para el éxito.

Roberto Mercado Aced.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.