INFIERNO.- El fuego arrasó con tres locales de Calle Traslaviña 1171 de San Felipe, siniestro que se habría originado cerca de las 03:30 de la madrugada del ayer lunes controlado por seis compañías de Bomberos de la provincia.INFIERNO.- El fuego arrasó con tres locales de Calle Traslaviña 1171 de San Felipe, siniestro que se habría originado cerca de las 03:30 de la madrugada del ayer lunes controlado por seis compañías de Bomberos de la provincia.
INFIERNO.- El fuego arrasó con tres locales de Calle Traslaviña 1171 de San Felipe, siniestro que se habría originado cerca de las 03:30 de la madrugada del ayer lunes controlado por seis compañías de Bomberos de la provincia.
INFIERNO.- El fuego arrasó con tres locales de Calle Traslaviña 1171 de San Felipe, siniestro que se habría originado cerca de las 03:30 de la madrugada del ayer lunes controlado por seis compañías de Bomberos de la provincia.

Tres locales comerciales fueron arrasados por un incesante fuego que se produjo pasadas las 03:30 horas de la madrugada de ayer lunes, provocando millonarias pérdidas para los propietarios de Calle Traslaviña 1171 entre Prat y Santo Domingo de San Felipe, donde se ubicaban una fuente de soda; una compra venta de oro y el Salón de pool El Emir, siendo este último el que resultó la más dañado.

Seis compañías de Bomberos debieron trabajar intensamente cerca de dos horas para controlar las llamas, evitando su propagación hacia otros locales colindantes. Las labores debieron realizarse desde la techumbre hasta dirigir el agua hacia la parte posterior, donde se concentraba el fuego en la fuente de soda que estaba desocupada, extendiéndose en minutos hacia el salón de pool, provocando ahí millonarias pérdidas materiales que se unieron al local de compra y venta de oro.

BOMBEROS UNIDOS.- Seis compañías de Bomberos debieron trabajar intensamente cerca de dos horas para controlar las llamas.
BOMBEROS UNIDOS.- Seis compañías de Bomberos debieron trabajar intensamente cerca de dos horas para controlar las llamas.

Posteriormente debieron intervenir los accesos principales con el corte de candados de seguridad para poder ingresar y lograr la detención del siniestro con la autorización del personal de Carabineros que concurrió hasta el lugar descartando personas heridas.

Las primeras diligencias de Bomberos establecerían superficialmente que el origen del incendio se provocó en el interior de las instalaciones. Sin embargo por orden de la Fiscal de Turno se ordenó cerrar el sitio del suceso para dar paso a las pericias del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Santiago, para indagar exhaustivamente el origen del fuego, recolectando muestras del lugar para comprobar si el incendio fue intencional con la utilización de algún tipo de acelerante.

“La alarma se comunicó a nuestra central a las 04:17 de la madrugada, a nuestra llegada el fuego estaba consumiendo todo el entretecho, se pidió colaboración a seis compañías de Bomberos con un total de 60 funcionarios. Fueron tres locales dañados cuyo fuego se concentraba en la parte posterior con peligro de propagación hacia la panadería que colinda el lugar. Hasta el momento se debe establecer por las pericias si hay presencia de algún tipo de acelerante provocado por terceros”, sostuvo el Comandante de Bomberos, Cristián Palma.

Agregó que los daños afectaron en un cien por ciento a la estructura pero no así la implementación en el interior del salón de pool específicamente en la sala de juegos y el bar que fueron afectados con los residuos de las brasas y la utilización del agua para la extinción del fuego que deberán ser evaluadas por sus propietarios.

Pablo Salinas Saldías.

Fotos Cortesía de Claudio Molina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.