LLAY LLAY.– En un ambiente distendido y con un dialogo cordial, termino la reunión sostenida en la sede vecinal de Villa Amanecer. La presencia del Gobernador de San Felipe, Eduardo León; la Directora Provincial de Vialidad, Claudia Lizana; la Directora Provincial del Serviu, Geonvanna Serey y del Alcalde de Llay Llay, Mario Marillanca, garantizó a los vecinos la solución de la problemática de Villa Nuevo Amanecer.
Marillanca explicó que “hoy 23 de junio a las 15:00 horas, hubo una reunión en Villa Amanecer; para ver los diferentes proyectos que beneficiarían al sector. Vialidad en un principio se había comprometido, en octubre del 2013, de hacer un asfalto rural, estando presente el Diputado Rivas y el ex-director de Vialidad, no se cumplió lo prometido por razones presupuestarias. Este año 2014 estuve con ellos en abril y también me informaron que no había recursos en este proyecto. Así que vamos a tener que definir de dónde llegarían los recursos para el más breve plazo resolver las necesidades de Villa Amanecer”.
Sobre este mismo tema, el Gobernador León dijo que “el día sábado, vecinos de Villa Amanecer se tomaron la Ruta Ch.-60. Les prometí en asamblea hacer una reunión con los distintos organismos. En esta reunión vimos en que están los proyectos, las promesas que no se cumplieron por parte de autoridades anteriores. Vamos a estudiar y hacer reuniones técnicas para ver soluciones”.
La tesorera de la directiva, Yessenia Vergara, manifestó que “sinceramente avanzamos, esto fue el sábado y ahora lunes tenemos en una mesa de trabajo a las autoridades. Las autoridades nos pidieron dos semanas para reunirse en una mesa de trabajo y ver soluciones. Pasada estas dos semanas, ellos nos van a llamar, para decirnos, cuáles son las conclusiones y los avances a los que han podido llegar”.