Campañas que rozaron la perfección en el juego como en los resultados tuvieron los niños sanfelipeños en la liga Metro-básquet.Campañas que rozaron la perfección en el juego como en los resultados tuvieron los niños sanfelipeños en la liga Metro-básquet.
Campañas que rozaron la perfección en el juego como en los resultados tuvieron los niños sanfelipeños en la liga Metro-básquet.
Campañas que rozaron la perfección en el juego como en los resultados tuvieron los niños sanfelipeños en la liga Metro-básquet.

Las categorías U-13 y U-15 de San Felipe, lograron quedarse con el primer lugar de la fase regular de la Metro-básquet, con lo que ambos conjuntos amarraron su inclusión en el cuadrangular final de esta liga cestera de menores, que se jugará en agosto en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Las campañas de los niños sanfelipeños fueron casi perfectas, ya que los U-13 terminaron invictos, mientras que los U-15 sufrieron un traspié con la Universidad Católica, en una derrota que dejó enseñanzas. «Hay que entrenar más duro si queremos ser campeones, para poder jugar después con el mejor de la Libsur», explicó el Profesor Felipe Rodríguez, quien sostuvo un dialogo con nuestro medio.

– Felipe, ¿las campañas estuvieron dentro de lo presupuestado o superaron las expectativas?

– «Los U-13 confirmaron su categoría, no hay que olvidar que son campeones nacionales, entonces respondieron a sus pergaminos; lo que hicieron los U 15 fue una grata sorpresa, porque es un equipo que ha crecido mucho. No tenemos un biotipo muy grande, pero tienen un gran corazón y muy buenos fundamentos técnicos que le permitieron obtener muy buenos resultados.

– En los U-13 además de San Felipe, están clasificados la Católica, Boston College y la Universidad de Chile, en tanto en los U-15 clasificaron Boston, la Católica y el Ceppi, lo que anticipa cuadrangulares muy duros.

– «Son todos abordables, aunque la UC tiene en los U-15 jugadores con un gran biotipo, porque tienen gran altura, creo que daremos la pelea por el título en las dos categorías. Estamos muy contentos en que como se ha comportado y conformado el club; los niños entrenan muy fuerte para ganarse un lugar dentro de las convocatorias, porque para cada encuentro hay que hacer una nomina al tener un plantel amplio. El futuro se ve muy promisorio».

– ¿Se vienen otras generaciones exitosas?

– «El estar en una liga como esta, permite que los chicos adquieran mucha experiencia, por lo que llegarán muy bien al estar mejor trabajadas que las anteriores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.