Con la finalidad de entregar un mejor servicio y dar una oportuna respuesta al aumento de usuarios que tradicionalmente se presentan en el Servicio de Urgencias durante los meses de invierno, el Hospital San Camilo ha dispuesto la contratación de personal médico, de Enfermería y Técnico paramédico en el horario de mayor afluencia de público.
«La medida busca entregar un servicio más expedito y de mejor calidad en especial en el área pediátrica, que es donde se concentra la mayor demanda de público de acuerdo a las cifras que manejamos, por lo que ahí es donde podremos los esfuerzos para que nuestros usuarios reciban una atención acorde a sus necesidades y en los tiempos que su cuadro clínico lo demanda», aseguró el Dr. Néstor Irribarra, director del establecimiento.
De esta manera, el refuerzo se está realizando a través de la contratación de un médico, personal de enfermería y técnico paramédico durante tres meses hasta al 31 de agosto, para reforzar el horario de 14:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, que es el horario de mayor demanda de atención.
Por su parte, el especialista también destacó que para no congestionar el servicio es fundamental que los usuarios hagan un buen uso de la red asistencial, concurriendo al Servicio de Urgencias sólo cuando es necesario y en el resto de los casos, utilizar la red primaria de los Centros de Salud Familiar y el Sapu, recodando que más del 80% de las atenciones que se realizan en Urgencias, pueden ser resueltas en los Cesfam, ya que no son patologías que requieran una atención urgente.