Una inversión histórica en el Programa de Pavimentos Participativos, logró la gestión del Alcalde Patricio Freire en el llamado 23, alcanzando la aprobación de todos los proyectos presentados, por un monto superior a los $2.000 millones.
SECTORES FAVORECIDOS
Así lo dio a conocer el jefe comunal, quien señaló que el Ministerio de Vivienda a través de este programa, benefició a la comuna de San Felipe con una importante inversión que supera los $2.000 millones y que permitirá la pavimentación de calles en las poblaciones El Algarrobal; Las Casas de la Hacienda de Quilpué; Villa La Primavera de Bucalemu; Villa El Amanecer; El Bosque del sector 21 de Mayo; El Trigal y Nueva Esperanza de La Troya; Villa Bernardo Cruz; Las Acacias; Las Gardenias; Los Ciruelos del sector Quebrada Herrera; Villa Curimón sectores 1 y 2 y Población Pedro Aguirre Cerda.
«Esta es una gran noticia para los vecinos de la ciudad. En este Programa de Pavimentos Participativos el municipio puso mucho énfasis en muchos sectores postergados y San Felipe fue la comuna de la Quinta Región más favorecida, lo que es un hecho histórico, porque la inversión suma alrededor de dos $1.400 millones de proyectos para nuestra comuna. Estamos felices de que nuestra gestión como municipio se esté coronando de éxito en todos los ámbitos y este es uno de los aspectos de suma importancia para todos los vecinos», dijo el Alcalde Freire.
Según explicó el Secretario de Planificación, Claudio Paredes, en 2013 el Municipio de San Felipe presentó catorce proyectos a este programa y en una primera instancia el Serviu financió tres de ellos, quedando once en lista de espera. Luego de una gestión realizada por el Alcalde Freire, se logró el financiamiento de todos los proyectos en lista de espera, alcanzando una inversión superior a los $2.000 millones, de los cuales, $142 millones serán aportados por la Municipalidad de San Felipe.
«Son 4.623 metros lineales de pavimento, contempla no solamente la pavimentación, sino también las veredas de los sectores. Lo más probable es que esta gran inversión sea gradual, es decir haya licitaciones del Minvu de manera parcializada, para así poder generar el proyecto en su totalidad el año 2014, es decir, estos proyectos van a ser realizados y financiados el año 2014», sostuvo Paredes.