Diversas autoridades participaron de la inauguraciñon del nuevo Servicio de Urgencia Rural de San Esteban (SUR).
Diversas autoridades participaron de la inauguraciñon del nuevo Servicio de Urgencia Rural de San Esteban (SUR).

Con una sencilla ceremonia y la participación de diversas autoridades y dirigentes comunitarios, fue inaugurado oficialmente el nuevo Servicio de Urgencia Rural de San Esteban (SUR), el que estará a disposición de la comunidad en horarios en los que el Centro de Salud Familiar de la comuna no se encuentra en funcionamiento, ocupando las mismas dependencias.

El SUR funcionará de lunes a jueves de 20 a 23 horas, en tanto los viernes lo hará de 19 a 23 horas, y los sábado, domingo y festivos de 16 a 23 horas.

En la oportunidad, Rodrigo Infante, Director del Servicio de Salud Aconcagua y René Mardones, Alcalde de San Esteban, recordaron que este compromiso había sido asumido por las autoridades durante la inauguración del Cecosf de Lo Calvo, por lo que con esta acción se está dando cumplimiento a lo expresado a los vecinos, quienes podrán encontrar atención de urgencia para situaciones de menor complejidad y que no necesariamente deben ser resueltas en los Servicios de Urgencia de los hospitales.

«Esperamos que la comunidad de San Esteban puedan aprovechar de buena forma este dispositivo sanitario, ya que podrán encontrar una serie de prestaciones de atención de urgencia y para las que no es necesario que viajen al Hospital de Los Andes para atenderse, ya que ahí siempre tendrán prioridad los casos que constituyan un riesgo para la vida de los pacientes. Como gobierno nos hemos preocupado de poner estos recursos a disposición de estos municipios para implementar prestaciones que permitan que la comunidad tenga un acceso más igualitario a las prestaciones de salud, y eso es lo que vemos en este Servicio de Urgencia Rural, que es un reflejo de cómo se han dispuesto recursos para la atención primaria», manifestó el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante.

Por su parte, el Alcalde René Mardones destacó la importancia que tiene este servicio para la comuna: «Ya en la inauguración del Cecosf de Lo Calvo habíamos anunciado la pronta puesta en marcha de este servicio, con lo que se cumple lo que se había dicho a los vecinos y que fortalece la atención primaria de nuestra comuna, reforzándola tanto en horario como en extensión territorial», manifestó la primera autoridad comunal.

Finalmente, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de un nuevo centro de salud, por lo que se comenzará a trabajar en conjunto dentro de los próximos días, con el fin de generar un proyecto que permita brindar mayor cobertura sanitaria a los habitantes de la comuna. Así también, se anunció que en los próximos días el Concejo Municipal aprobará la compra de un terreno de 4.000 metros cuadrados que permita dar el primer paso para la construcción de un nuevo Cesfam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.