RICA RESPOSTERÍA.- En dependencias de salón de eventos de Sanfecoop, se desarrolló este viernes una nueva versión de la feria de Productores y Artesanos del Valle de Aconcagua.RICA RESPOSTERÍA.- En dependencias de salón de eventos de Sanfecoop, se desarrolló este viernes una nueva versión de la feria de Productores y Artesanos del Valle de Aconcagua.
RICA RESPOSTERÍA.- En dependencias de salón de eventos de Sanfecoop, se desarrolló este viernes una nueva versión de la feria de Productores y Artesanos del Valle de Aconcagua.
RICA RESPOSTERÍA.- En dependencias de salón de eventos de Sanfecoop, se desarrolló este viernes una nueva versión de la feria de Productores y Artesanos del Valle de Aconcagua.

En dependencias de salón de eventos de Sanfecoop, se desarrolló este viernes una nueva versión de la feria de Productores y Artesanos del Valle de Aconcagua. El evento estuvo abierto a socios y al público en general con una amplia diversidad de productos.

Para Lucía Bugueño, cotizada productora de plantas medicinales de Feria El Rastro, “esta es una excelente oportunidad para dar a conocer su trabajo en la zona, el que consiste en extraer el extracto de las plantas para fabricar cremas; champú y sacos de semillas para los dolores. Yos he sido invitada por la cooperativa de la cual soy socia y mis productos son todos naturales y han tenido bastante aceptación por parte del público”, señaló Bugueño, quien desde hace varios años prepara y vende sus productos para sus clientes regulares y para el turismo internacional.

Bugueño comentó además que en Feria El Rastro se reunieron alrededor de 25 personas, mismas que comenzaron haciendo cosas que no se encontraban en el comercio común, vale decir, eran todas de su creatividad y siempre se está aceptando gente que aporte con cosas novedosas y nada comprado. Tienen como finalidad seguir creciendo en esta feria, por lo que han agradecidos de la cooperativa “que nos ha apoyado en todo lo que nosotros estamos haciendo como artesanos y también dentro de ser socios hay muchas garantías para nosotros lo que nos da mucho ánimo para seguir adelante”, concluyó Lucía Bugueño, quien además es escritora miembro de la Sociedad de Escritores de Chile Filial San Felipe, pues ha escrito ya varios libros.

CERAMISTA POPULAR

En tanto el ceramista Bernardo Garrido, quien trabaja con arcilla del mismo valle, señaló que “lo importante es que todo mi trabajo es hecho exclusivamente a mano, sólo uso tornos en ocasiones pero no hay moldes. Esta es una labor un poco quijotesca, porque estoy compitiendo con cerámica asiática pero también veo el reconocimiento de la gente para poder rescatar este arte. Mi experiencia ha sido muy buena en el sentido de que he compartido con público y mis colegas artesanos trabajando en asociatividdad y no necesariamente compitiendo, pero si fuera competencia no hay ningún problema, porque uno está seguro del trabajo que hace”.

La calidad de los trabajos en cerámica de Garrido lo han llevado a ser reconocido a nivel nacional e internacional por lo que también agradeció a la Cooperativa Sanfecoop, por la posibilidad que le dan en ser un apoyo importante para desarrollar su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.