PUTAENDO.- Delincuentes rompieron una ventana para ingresar a una vivienda de Población Santa Rita y robar un televisor LED de 42 pulgadas, un notebook y una memoria externa. Patricia Donoso, propietaria de la vivienda afectada, señaló a Diario El Trabajo que a eso de las 16:00 horas de este sábado se dirigió hasta la ciudad de Los Andes para pagar unas cuentas, fue cuando regresó a eso de las 20:00 horas le llamó poderosamente la atención ver encendidas las luces de la vivienda y al ingresar a su hogar vio mucho desorden y cajones en el suelo y luego se percató que un ventanal estaba roto.
La afectada comprobó en ese instante que había sido víctima de un robo y al subir al segundo piso también encontró un gran desorden y verificó que un televisor LED LG de 42 pulgadas había sido robado, al igual que un notebook Samsung y un disco de memoria externa, enceres avaluados en cerca de $700.000.
Donoso sostuvo que lo más grave de esto es que uno de sus hijos ingresó al domicilio a eso de las 19:20 horas y el computador estaba sobre la cama de una habitación del segundo piso y el televisor en su posición normal, lo que le hace presumir que los delincuentes estaban al interior del inmueble cuando su hijo llegó. Afortunadamente el menor de edad no estuvo mucho tiempo al interior de la casa y se presume que sólo momentos antes que ella llegara a eso de las 20:00 horas, los sujetos sacaron las especies por el frontis de la vivienda.
Esta conocida vecina hizo un llamado para que no compren las especies que le fueron robadas pues con mucho esfuerzo al igual que muchas personas, ha adquirido lo que estos sujetos le robaron, por lo que espera que en esta ocasión la comunidad también pueda denunciar a quienes podrían ofrecer sus especies a un atractivo precio en las próximas horas.
La afectada añadió que solicitó la presencia de Carabineros y realizó la denuncia correspondiente, mientras que personal de Carabineros realizaba diligencias tendientes a aclarar este robo.
Patricio Gallardo M.