PANQUEHUE.– Cinco personas resultaron lesionadas de consideración tras protagonizar un violento accidente de tránsito que se originó cuando el conductor del vehículo Hyundai de color negro, aparentemente bajo los efectos del alcohol, se habría quedado dormido al volante traspasando el eje de la calzada para impactar a un camión de reparto que se dirigía en dirección al oriente.
Producto de lo anterior, un tercer vehículo de color gris que sucedía al Hyundai, lo impactó por alcance en la parte trasera y al lograr retomar la marcha terminó volcado a un costado de la Ruta 60 CH, a la altura del sector El Peñón de la comuna de Panquehue.
LOS DAÑOS SON MILLONARIOS
Este accidente se produjo a eso de las 07:55 horas de la mañana del pasado viernes, afortunadamente sin pérdidas de vidas que lamentar, pero con serios daños a las carrocerías de los vehículos.
Hasta el lugar debió concurrir personal de distintas compañías de Bomberos, quienes debieron rescatar a los heridos que presentaban algunos cortes en la cabeza, contusiones y laceraciones de mediana consideración, debiendo ser trasladados por el personal del Samu al Hospital San Camilo para ser auxiliados junto con la práctica de exámenes de rigor.
En tanto, las primeras diligencias de Carabineros indican que uno de los conductores que habría originado el accidente presentaba hálito alcohólico, lo que sería el causante de la pérdida del control del vehículo, presunciones que deberán ser confirmadas tras los peritajes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito Siat y del Servicio Médico Legal.
“Personal de Carabineros se constituye en forma inmediata en el lugar, donde se establece la participación de dos vehículos menores y un camión que presta servicio a la Compañía IPF. Por causas que se investigan, el conductor del vehículo marca Hyundai pierde el control del móvil y sobrepasa el eje central de la calzada; el segundo de los vehículos menores intenta esquivar al automóvil terminando volcado en la ruta. A raíz de esta mala maniobra que ejecuta el vehículo marca Hyundai, lo impacta por la parte posterior provocando el volcamiento de este camión. Una de las hipótesis que se baraja es la presencia del alcohol por parte del conductor que habría ocasionado el accidente y de acuerdo a las diligencias que hemos realizado, manifestó haberse quedado dormido al volante”, señaló el Capitán de Carabineros, Juan Vargas.
Pablo Salinas Saldías