PUTAENDO.– El Gobierno Regional de Valparaíso aprobó la suma de $1.800.000.000 que permitirá el inicio de las obras de construcción del nuevo alcantarillado para Piguchén. La información fue entregada por el Alcalde Guillermo Reyes en el marco de la entrega de equipos de amplificación a juntas de vecinos de la comuna y en la ocasión indicó que esta asignación de recursos es un hecho histórico y el inicio de la solución a un anhelo de los vecinos de ese sector, por lo que los aplausos fueron espontáneos.
El jefe comunal sostuvo que este proyecto permitirá dotar de alcantarillado a Piguchén y espera que este sea el inicio de muchos otros proyectos que también permitan llevar este tipo de adelantos hasta otros sectores de Putaendo, además Reyes señaló que las obras seguramente generarán algunos inconvenientes en su ejecución pero a su vez aseguró que valen la pena, debido a que es un tremendo beneficio que cambiará la vida de las esforzadas familias de Piguchén.
El edil agradeció el apoyo del Intendente Ricardo Bravo y de los consejeros regionales, pues está consciente de la poca disponibilidad de recursos, lo que no fue obstáculo para asignar los fondos que permitirán dotar de alcantarillado a ese sector.
Cabe destacar que dicha inversión de fondos regionales es la más importante en la historia de Putaendo, beneficiando a 173 hogares, lo que representa el gran esfuerzo del municipio y el concejo municipal por igualar las condiciones de vida del mundo rural. “Dicho compromiso de igualdad se ha cumplido en Piguchén y Población Hidalgo con diversas inversiones en camarines, multi-canchas, luminarias, paraderos, veredas, agua potable, pavimentos, educación, asfaltos y por supuesto, con la construcción el primer alcantarillado rural de las seis localidades postuladas, que superan los $1.600 millones de inversión”, manifestó el edil.
MÁS SEGURIDAD
En otro ámbito, el alcalde de Putaendo aseguró que en la primera quincena de este mes debería quedar listo el proyecto que pretende conseguir $45.000.000 para instalar cámaras de seguridad en varios sectores rurales de la comuna para ser presentado al Gobierno Regional de Valparaíso y al respecto el edil justificó este proyecto debido a que hoy es la ciudadanía de Putaendo la que pide mayor seguridad.
Finalmente Reyes indicó que espera que a fines de la próxima semana la central de monitoreo y seguridad que funcionará en dependencias de la Tenencia de Carabineros de Putaendo pueda entrar en funcionamiento con los funcionarios que ya están siendo contratados.
Patricio Gallardo M.