El Concejal de San Felipe, Ricardo Covarrubias, se reunió con los vecinos del sector La Troya.El Concejal de San Felipe, Ricardo Covarrubias, se reunió con los vecinos del sector La Troya.
El Concejal de San Felipe, Ricardo Covarrubias, se reunió con los vecinos del sector La Troya.
El Concejal de San Felipe, Ricardo Covarrubias, se reunió con los vecinos del sector La Troya.

El Concejal de San Felipe, Ricardo Covarrubias después de reunirse con los vecinos del sector La Troya, sostuvo que los proyectos inmobiliarios no pueden borrar los canales de regadío como asimismo se debe dejar en claro cuál es el límite urbano del rural que separa dicho sector de la comuna. Cabe señalar que en una parte de la sesión del concejo municipal los vecinos del sector La Troya dieron a conocer lo que consideran una anomalía por parte de las empresas inmobiliarias, que al construir complejos habitacionales han borrado los canales.

En este aspecto el Concejal Covarrubias sostuvo una conversación posterior con los vecinos que dicen sentirse afectados con estos temas que les aquejan. “Después de haber realizado la sesión de concejo municipal, varios vecinos sostuvieron una conversación conmigo para hacer ver que este es un grave problema puesto al borrar los canales de regadío estos buscan por la fuerza del agua salidas de escape y eso es lo que ocurre en varios sectores como la bajada hacia El Almendral y Miraflores”, aseveró.

Agregó que “no basta con decir que los canalistas son enteramente los responsables de esta situación, a pesar que tenemos hechos concretos en que varios canales centrales como las acequias de Yungay y Bernardo O’Higgins no vienen con agua, y es porque están de antemano intervenidos”, precisó el edil.

En este aspecto, el concejal fue enfático en manifestar que “aquí no ha existido una regulación al tema y ahora nos encontramos con los canales borrados, producto de las intervenciones por efectos de las construcciones poblacionales que se han venido realizando y eso me parece grave, porque además deja sin agua algunos terrenos agrícolas”, indicó Covarrubias.

Además puntualizó que “aquí los únicos que pierden con la desaparición de los canales son los parceleros y quienes poseen terrenos para la plantación de hortalizas y seguramente cuando se vean presionados van a tener que deshacerse de sus tierras y vender con precios irrisorios, porque los tendrán que regalar en la práctica, mientras las reparticiones fiscalizadoras que les compete el tema siguen guardando silencio”, dijo.

En la misma lógica el concejal precisó que “ahora además se nos vienen los temas de algunos vecinos de La Troya, que no saben hasta dónde llega el límite urbano del rural y eso afecta porque hay casas en que no tienen definido a cual programa para el agua de consumo pertenecen y eso también es preocupante”, indicó.

Finalmente manifestó que “ahora que estamos a las puertas de definir un plan regulador, sería importante decirle a los vecinos todos estos problemas y no los omitamos porque ello nos va a acarrear más de algún problema para los habitantes de La Troya”, concluyó el Concejal Covarrubias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.