ESTANQUES NUEVOS.- A través de recursos dispuestos por la Oficina Nacional de Emergencia Onemi, fue posible la adquisición de 24 estanques acumuladores de agua.ESTANQUES NUEVOS.- A través de recursos dispuestos por la Oficina Nacional de Emergencia Onemi, fue posible la adquisición de 24 estanques acumuladores de agua.
ESTANQUES NUEVOS.- A través de recursos dispuestos por la Oficina Nacional de Emergencia Onemi, fue posible la adquisición de 24 estanques acumuladores de agua.
ESTANQUES NUEVOS.- A través de recursos dispuestos por la Oficina Nacional de Emergencia Onemi, fue posible la adquisición de 24 estanques acumuladores de agua.

SANTA MARÍA.- A través de recursos dispuestos por la Oficina Nacional de Emergencia Onemi, fue posible la adquisición de 24 estanques acumuladores de agua que fueron entregados a igual número de familias. La Gobernación de San Felipe en gestión conjunta con la Agrícola El Retorno de la comuna de Santa María, gestionaron la adquisición de 24 estanques acumuladores de agua que vienen a mitigar la escasez hídrica que tan dramáticamente ha afectado a esta zona.

El Gobernador León destaco en su intervención, “sabemos que pueden venir períodos de sequía y, por lo tanto tenemos que pensar no sólo en cómo apoyamos en el corto plazo, sino que cómo lo hacemos para que nadie quede sin abastecimiento de agua. Y por eso es que como gobierno hemos desarrollado una política de Estado en relación al agua y por cierto, también que los pequeños agricultores y la agricultura familiar campesina entre muchas otras, pueda tener acceso para sus labores productivas”.

En este contexto el León destaco que “esta semana junto con el Director Regional de Obras Hidráulicas, nos reunimos con los diferentes alcaldes de la provincia y sus respectivos concejo municipales para exponerles el plan de proyectos que en el marco de la escases hídrica vamos a implementar en el Valle de Aconcagua”, agregó el gobernador.

En la ceremonia de entrega estuvieron presente el Gobernador Eduardo León; el Alcalde Claudio Zurita; concejales de la comuna de Santa María; el Encargado de Emergencia y Medioambiente de la Gobernación San Felipe Claudio Martínez Leiva; el Gerente General de la Agrícola el Retorno Julio Domínguez Osorio; Miguel Allamand Zabala, Presidente de Exportadora Subsolé; trabajadores agrícolas de la empresa El Retorno y familiares.

Estos estanques tuvieron un costo superior al millón de pesos y son parte de una asociatividad pública-privada, generar alianzas eficientes y efectivas como se logró con la gobernación y Agrícola El Retorno, son dignas de ser imitadas y replicadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.