QUEDÓ LIBRE.- El guardia de iniciales K.A.R.N., de 18 años, recuperó su libertad quedando sujeto a la medida cautelar de Arraigo nacional.QUEDÓ LIBRE.- El guardia de iniciales K.A.R.N., de 18 años, recuperó su libertad quedando sujeto a la medida cautelar de Arraigo nacional.
QUEDÓ LIBRE.- El guardia de iniciales K.A.R.N., de 18 años, recuperó su libertad quedando sujeto a la medida cautelar de Arraigo nacional.
QUEDÓ LIBRE.- El guardia de iniciales K.A.R.N., de 18 años, recuperó su libertad quedando sujeto a la medida cautelar de Arraigo nacional.

LOS ANDES.– Un guardia de seguridad que cumplió turno el fin de semana en dependencias de la Fiscalía de Los Andes, fue detenido tras haber robado dinero en efectivo y un juguete desde las oficinas de los funcionarios de esa repartición pública. El guardia de iniciales K.A.R.N., de 18 años, entró el día sábado en la mañana a cumplir su turno como funcionario de una empresa de seguridad externa, recibiendo las llaves de todas las dependencias ubicadas en Avenida San Rafael Nº 2151, no obstante que sus rondas debía efectuarlas sólo por los pasillos del edificio.

 LA TENTACIÓN

Como tenía las llaves de las oficinas, el joven trabador se sintió tentado por ingresar a las diversas oficinas de los funcionarios y comenzó posteriormente a registrar los cajones. Fue así como desde dos escritorios sustrajo dinero en efectivo que los empleados de la fiscalía guardaban a manera de ahorro consistente en la suma de $218.000 en efectivo.

A tanto llegó su osadía del imputado, que sustrajo un juguete de los Transformer, particularmente a Bomblebee.
A tanto llegó su osadía del imputado, que sustrajo un juguete de los Transformer, particularmente a Bomblebee.

A tanto llegó su osadía, que sustrajo un juguete de los Transformer, particularmente a Bomblebee, que un administrativo tenía como adorno en su escritorio. La mañana del lunes cuando los funcionarios llegaron a sus labores, se percataron de la sustracción del dinero y el juguete, informando al Fiscal de Turno Jorge Alfaro, quien dispuso la concurrencia de la PDI al edificio a fin de levantar huellas.

DEVOLVIÓ TODO

Sin embargo desde el primer momento las sospechas recayeron en el guardia, quien era la primera vez que cumplía funciones en el edificio. Con la orden de investigar dada por el persecutor, detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI llegaron cerca del mediodía del lunes hasta la casa del joven guardia, ubicada en el sector de El Sauce.

Allí, al verse consultado por el hecho delictivo, confesó de inmediato ser el autor del robo, devolviendo no sólo el dinero, sino también el transformer. El joven quedó en calidad de detenido y la mañana del martes pasó a disposición del Ministerio Público donde el mismo fiscal Alfaro lo formalizó por el delito de hurto simple consumado.

El persecutor dijo que aún falta periciar las cámaras de seguridad que hay en los pasillos del edificio donde habría quedado grabado el momento en que el joven hizo ingreso a las oficinas, teniendo ello prohibido. Tras la formalización, el joven recuperó su libertad quedando sujeto a la medida cautelar de Arraigo nacional. Además se fijó una audiencia para el mes de agosto a fin de explorar una salida alternativa en virtud de la colaboración que el imputado prestó al esclarecimiento de los hechos y que podría culminar con una Suspensión Condicional del Procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.