PUTAENDO.– Finalmente los vecinos de Cerro El Llano se organizaron y con sus propias manos se dieron el trabajo de rellenar un desnivel a orilla de camino que ponía en riesgo a los automovilistas y peatones. Recordemos que ya el 10 de septiembre del año pasado, los vecinos del sector hicieron ver lo peligrosa de esta situación, luego que al ser entregado el nuevo camino que conduce a Cerro El Llano, este desnivel generó un serio peligro para automovilistas y peatones, pues además nunca existió una barrera de contención, a pesar que esto fue solicitado por los vecinos a Vialidad en varias ocasiones y a través de diferentes medios, pero literalmente la entidad hizo oídos sordos al reclamo de la comunidad y nunca se interesó en solucionar esta situación.
Los vecinos se organizaron y colocaron una importante cantidad de piedras y poco a poco fueron rellenando este desnivel con tierra que fue aportada por la Municipalidad de Putaendo y la comunidad, entre los que se cuenta al Concejal Sergio Zamora, trabajaron durante tres días para nivelar y compactar esa zona. Además los vecinos ornamentaron el lugar con árboles.
Fernando Irarrázabal, Presidente de la Junta de Vecinos de Cerro El Llano, agradeció el trabajo de los vecinos, el apoyo del Concejal Zamora y del municipio, además criticó duramente a la Dirección Provincial de Vialidad, ya que seguramente estaban esperando que ocurriera una tragedia para hacer reparaciones en ese sector, pues los fines de semana suben muchos vehículos hasta el Parque Escultórico Cementerio de Carretas.
Patricio Gallardo M.