El tribunal resolvió dejar al menor sólo con la medida cautelar de Firma diaria en el Ministerio Público y Prohibición de acercarse a la víctima y a su amiga.El tribunal resolvió dejar al menor sólo con la medida cautelar de Firma diaria en el Ministerio Público y Prohibición de acercarse a la víctima y a su amiga.
El tribunal resolvió dejar al menor sólo con la medida cautelar de Firma diaria en el Ministerio Público y Prohibición de acercarse a la víctima y a su amiga.
El tribunal resolvió dejar al menor sólo con la medida cautelar de Firma diaria en el Ministerio Público y Prohibición de acercarse a la víctima y a su amiga.

LOS ANDES.- Con cortes en su brazo izquierdo y otras lesiones menores, resultó un adolescente de 16 años que fue asaltado por un joven de su misma edad cuando se encontraba en compañía de una amiga en una plazoleta de Villa El Horizonte. El hecho se produjo pasada la una de la mañana, cuando en la plazoleta ubicada en Calle Vicente Huidobro se encontraba la víctima J.P.P.N. en compañía de una amiga.

En esos momentos se produjo un corte de luz en el sector y al regresar la iluminación de los postes se les acercó un joven, quien les pidió cigarrillos. El afectado le convido uno, pero luego el otro joven tomó una botella y lo golpeó en la cabeza, para luego extraer de entre sus ropas un cortaplumas y comenzar a lanzarle cortes.

En esos instantes la amiga del joven agredido intentó ayudarlo, siendo también atacada por el asaltante, ante lo cual debió defenderse con la patineta. Finalmente el agresor le exigió a la víctima la entrega de todas sus especies de valor, debiendo esta pasarle el paquete de cigarrillos y su teléfono celular. Acto seguido el asaltante se dio a la fuga en compañía de un segundo sujeto que lo acompañaba y que no participó en la agresión.

En tanto, el joven asaltado se fue a la casa de su amiga donde se dio cuenta que había sufrido cortes en el brazo y codo izquierdo, además de hematomas en otras partes del cuerpo. Como la amiga del joven ubicaba al agresor por haber sido polola de una ex-amiga, llamaron a Carabineros denunciando el hecho e informando la identidad del agresor. De esta manera personal del Cuadrante 3 llegó hasta esa población y un patrullaje detuvo al asaltante que fue identificado con las iniciales F.B.I.R., de 16 años.

El joven fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el Fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de Robo con violencia, solicitando la medida cautelar de Arresto domiciliario nocturno. Sin embargo, el defensor Juan José Diez se opuso a la cautelar, argumentando que se trató de una riña entre adolescentes y que su representado fue atacado con una patineta por la presunta víctima y como defensa usó el cortaplumas.

Ante estos hechos, el tribunal resolvió dejar al menor sólo con la medida cautelar de Firma diaria en el Ministerio Público y Prohibición de acercarse a la víctima y a su amiga, estableciendo un plazo de investigación de 60 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.