PELIGRO INMINENTE.- Claudia González muestra a Diario El Trabajo las partes del auto que quedaron sueltas tras el accidente.PELIGRO INMINENTE.- Claudia González muestra a Diario El Trabajo las partes del auto que quedaron sueltas tras el accidente.
PELIGRO INMINENTE.- Claudia González muestra a Diario El Trabajo las partes del auto que quedaron sueltas tras el accidente.
PELIGRO INMINENTE.- Claudia González muestra a Diario El Trabajo las partes del auto que quedaron sueltas tras el accidente.

PUTAENDO.– Un funcionario activo de la Armada de Chile, quien se encontraba en calidad de franco, protagonizó un grave accidente de tránsito luego que en manifestado de ebriedad a bordo de su vehículo, chocara un móvil; luego derribara dos panderetas; ingresara al sitio de una vivienda y estuviera cerca de atropellar a una mujer.

La información oficial de este grave hecho fue entregada por el Teniente de Carabineros, Ángelo Acevedo, quien indicó que pasadas las 22:00 horas del domingo el conductor de un jeep que se dirigía por Calle El Puente de Granallas hacia Putaendo, primero chochó un vehículo estacionado y luego perdió el control de su vehículo; derribó una pandereta; ingresó al patio de una vivienda; continuó su carrera derribando otra pandereta y terminó semi-volcado después de recorrer casi 50 metros con el móvil totalmente fuera de control.

LOS DAÑOS.- El auto primero chochó un vehículo estacionado y luego perdió el control de su vehículo; derribó una pandereta; ingresó al patio de una vivienda.
LOS DAÑOS.- El auto primero chochó un vehículo estacionado y luego perdió el control de su vehículo; derribó una pandereta; ingresó al patio de una vivienda.

 ALCOHOTEST 3,36

El Teniente Acevedo confirmó que el sujeto conducía en manifiesto estado de ebriedad su vehículo al momento del accidente y prueba de ello es que al practicarle la alcoholemia a través del alcohotest, este arrojó 3,36 grados de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido a pesar que varios civiles se opusieron al accionar de Carabineros, pues no querían que el conductor fuera detenido.

El oficial policial aseguró que en el lugar del accidente eran muchas las personas que comentaban que se trataba de un carabinero en calidad de franco, por lo que luego de chequear los antecedentes se comprobó que se trataba de un miembro activo de la Fuerza Armada de Chile, de iniciales O.A.P.N. de 34 de años de edad, el que fue detenido por Conducción en estado de ebriedad de vehículo motorizado y causar daños. Posteriormente el detenido quedó en libertad a la espera de citación por parte de fiscalía.

TESTIGO HABLA

Claudia González conversó con Diario El Trabajo y sostuvo que a la hora del accidente se encontraba en el patio de su vivienda para dar de comer a sus perros, cuando al pasar cerca de un montículo de tierra que está en la propiedad de su madre, sintió un fuerte estruendo y vio mucha tierra en suspensión, percatándose que un vehículo ingresó al terreno luego de botar la pandereta y pasó a menos de dos metros de ella, justo por el montículo de tierra donde ella había pasado solo segundos antes.

González señaló que el vehículo siguió su rumbo completamente fuera de control; derribó una segunda pandereta; pasó por sobre un canal y terminó afirmado de una pirca hasta donde llegó junto a otros familiares y vieron cómo en primera instancia el conductor trató de sacar el vehículo, pero su estado de ebriedad le hacía imposible coordinar sus movimientos, pues aseguraba no saber qué había ocurrido ni donde estaba. La testigo del accidente aseguró que sólo el destino evitó que el vehículo la atropellara, ya que fueron sólo segundos que la salvaron de ser impactada por el jeep.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.