En aquella ocasión un grupo de apoderados se apostó en las afueras del establecimiento educacional ubicado en Calle Prat 337 de San Felipe, exigiendo explicaciones a la directora del colegio. (Archivo)En aquella ocasión un grupo de apoderados se apostó en las afueras del establecimiento educacional ubicado en Calle Prat 337 de San Felipe, exigiendo explicaciones a la directora del colegio. (Archivo)
En aquella ocasión un grupo de apoderados se apostó en las afueras del establecimiento educacional ubicado en Calle Prat 337 de San Felipe, exigiendo explicaciones a la directora del colegio. (Archivo)
En aquella ocasión un grupo de apoderados se apostó en las afueras del establecimiento educacional ubicado en Calle Prat 337 de San Felipe, exigiendo explicaciones a la directora del colegio. (Archivo)

La Fiscalía de San Felipe mantiene en curso una investigación hasta ahora por el caso de dos niñas que habrían sido abusadas sexualmente al interior del Colegio Alonso de Ercilla por parte de un inspector que habría cometido sus crímenes en una de las salas de clases, misma donde él llevaba a las pequeñas incentivándolas a cambio de caramelos para cometer las atrocidades.

La Fiscal Daniela Quevedo formalizó al ex-funcionario del Colegio Alonso de Ercilla por dos delitos a Abuso Sexual Impropio en contra de dos niñas de entonces cuatro años.
La Fiscal Daniela Quevedo formalizó al ex-funcionario del Colegio Alonso de Ercilla por dos delitos a Abuso Sexual Impropio en contra de dos niñas de entonces cuatro años.

Las víctimas corresponderían a escolares de cuatro años de edad que cursaban pre-kínder, quienes habrían develado estas acciones impropias a sus padres, los cuales pusieron en alerta a la Policía de Investigaciones de San Felipe, acusando directamente al Inspector de dicho establecimiento de iniciales J.C.C. en el mes de abril del 2013.

FUE FORMALIZADO

En aquella ocasión un grupo de apoderados se apostó en las afueras del establecimiento educacional ubicado en Calle Prat 337 de San Felipe, exigiendo explicaciones a la directora del colegio, quien en primera instancia habría apartado de sus funciones al imputado, confirmando posteriormente su destitución del colegio a diversos medios de prensa.

En ese sentido y transcurrido más de un año de la denuncia, la fiscalía emitió una citación al acusado para que se presentara a una Audiencia de Formalización de cargos en el tribunal, al cual no asistió, por lo que el Juzgado de Garantía ordenó a las Policías su inmediata orden de captura. Estando presente en la sala del tribunal, la Fiscal de Delitos Sexuales Daniela Quevedo Henríquez lo formalizó por dos cargos de Abuso Sexual Impropio, con medidas cautelares hasta la realización de un juicio oral que determine su culpabilidad en los hechos.

La persecutora informó a Diario El Trabajo que los hechos se habrían cometido entre el año 2010 y 2012 y que actualmente se encuentran en pleno proceso de diligencias para tener pruebas contundentes, dado a que en el último periodo que se menciona, el acusado no se encontraba realizando sus funciones dentro del establecimiento.

“Fue formalizado por dos delitos de Abuso Sexual Impropio respecto de dos víctimas de ese colegio a las cuales el imputado, cuando se desempeñaba en ese establecimiento educacional, llevó a estas menores a una sala donde abusaba de ellas a cambio de dulces. Hasta la fecha no se han realizado otras denuncias por otras víctimas de ese colegio”, sostuvo la representante del Ministerio Público, Daniela Quevedo.

Añadió que el delito de Abuso Sexual Impropio parte con una pena de tres años y un día a diez años de cárcel y como en este caso se acusará por dos víctimas las penas podrían llegar a ser de diez a 15 años en total.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.