Por el delito de Violación fue formalizado un hombre de 29 años de edad identificado como S.E.C.Z., domiciliado en Villa 250 Años de San Felipe, acusado de haber ultrajado a una adolescente de 18 años cuando se encontraban a solas al interior de su vivienda.
De acuerdo al testimonio de la víctima señalado ante la Policía, los hechos ocurrieron cuando ella regresó de dejar a su pequeña hija al jardín infantil hasta su domicilio que comparte con el padrastro de su pololo, quien habría aprovechado que se encontraban a solas pasado el mediodía de este lunes.
LA VIOLACIÓN
El relato continuó explicando que el hombre habría accedido a ella carnalmente en un dormitorio mediante el uso de la fuerza, situación que fue alertada a los pocos minutos posteriores, cuando llegó a la casa su pareja quienes denunciaron los hechos ante la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe a eso de las 14:00 horas.
Con el fin de esclarecer la grave denuncia, la víctima fue trasladada hasta la Unidad de Ginecología del Hospital San Camilo para ser evaluada por especialistas, quienes no encontraron lesiones atribuibles a una violación. Sin embargo por orden de la fiscalía se procedió a la detención del imputado, quien fue trasladado hasta la Brigada de Delitos Sexuales de Los Andes, declarando mantener relaciones sexuales con la adolescente en reiteradas ocasiones de manera consentida.
En horas de la mañana del martes su detención fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, audiencia en que la Fiscal de Delitos Sexuales, Daniela Quevedo Henríquez, lo formalizó por el delito de Violación, requiriendo cautelares como firma mensual hasta investigar el caso por existir dudas razonables dentro de un plazo de 120 días.
“La víctima no resultó con lesión alguna ni corporal ni genital, el imputado fue formalizado por el delito de Violación de mayor de catorce años y se pidieron medidas cautelares de Prohibición de acercarse a la víctima en el domicilio o donde ella se encuentre; Firma mensual y Arraigo nacional. El imputado prestó declaración voluntaria en la Policía de Investigaciones y él señala que esto no era primera vez que ocurría y que serían actos consentidos. Se hicieron exámenes ginecológicos a la víctima y no existen lesiones atribuibles a una violación, por lo tanto esta fiscal tomará contacto personalmente con la víctima para determinar su versión de los hechos”, puntualizó Quevedo.
Pablo Salinas Saldías