El Operativo Centauro de Carabineros se trasladó hasta Catemu y Llay LLay para cursar diferentes infracciones a las leyes, logrando cuatro detenidos en la madrugada del pasado sábado.El Operativo Centauro de Carabineros se trasladó hasta Catemu y Llay LLay para cursar diferentes infracciones a las leyes, logrando cuatro detenidos en la madrugada del pasado sábado.
El Operativo Centauro de Carabineros se trasladó hasta Catemu y Llay LLay para cursar diferentes infracciones a las leyes, logrando cuatro detenidos en la madrugada del pasado sábado.
El Operativo Centauro de Carabineros se trasladó hasta Catemu y Llay LLay para cursar diferentes infracciones a las leyes, logrando cuatro detenidos en la madrugada del pasado sábado.

Un contingente de 30 funcionarios de Carabineros se desplegaron en el operativo Plan Centauro la noche del pasado viernes en las comunas de Catemu y Llay Llay, realizando diversos patrullajes preventivos, controles de tránsito e identidad que arrojaron como saldo la detención de cuatro individuos por diferentes delitos.

Carabineros realizó diversos patrullajes para revertir la sensación de inseguridad entre los vecinos que han sido víctimas de la delincuencia.
Carabineros realizó diversos patrullajes para revertir la sensación de inseguridad entre los vecinos que han sido víctimas de la delincuencia.

Así lo informó a Diario El Trabajo el Subcomisario de Carabineros, Capitán Felipe Maureira, quien detalló la detención de un menor de edad que portaba un arma hechiza con municiones quedando a disposición del Juzgado de Menores entregando los antecedentes al Servicio Nacional de Menores para su reinserción.

Además dos sujetos fueron aprehendidos por el delito de Porte ilegal de arma blanca y Consumo de drogas. A eso de las 02:30 horas de la madrugada del sábado en la intersección de calles Ignacio Carrera con Juana Ross, fue detenido Rafael A. F. de 28 años de edad, quien fue acusado por una víctima de haber sido asaltada por el imputado sustrayendo su billetera con $50.000 en efectivo, logrando ser detenido por Carabineros para quedar a disposición de la Fiscalía de San Felipe.

Posteriormente el imputado identificado como Luis Javier G.M. de 20 años de edad, fue detenido en Calle Costanera esquina El Trébol, luego de efectuarle un control de identidad incautándose desde uno de sus bolsillos a cantidad de 25 envoltorios de marihuana que arrojaron un peso bruto de trece gramos, siendo trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por el delito de Micro-tráfico, quedando citado a comparecer a una próxima fecha de audiencia para juicio.

El oficial de Carabineros destacó las labores desarrolladas agregando que se cursaron infracciones por consumo de alcohol en la vía pública y la Ley de Tránsito, “participaron carabineros provenientes del Escuadrón Centauro de Valparaíso y funcionarios policiales de San Felipe, la idea es revertir la sensación de inseguridad en las comuna de Catemu y Llay LLay para combatir la delincuencia”, señaló el Capitán Maureira.

Pablo Salinas Saldías

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.