LOS ANDES.- Indignación y molestia han causado la destrucción de macetas y escaños en la pila central de la Plaza de Armas de Los Andes, actos vandálicos que habrían ocurrido en el transcurso de la madrugada de ayer lunes. Con los primeros rayos del sol quedaron al descubierto los destrozos causados por inescrupulosos que las emprendieron en contra de las plantas de ornato que existían al interior de la pila y no contentos con ello, rompieron algunas bancas que lanzaron al agua.
Inicialmente no se han reportado de personas detenidas y se desconoce por el momento si alguien vio o escuchó algo, pues se presume que los destrozos fueron causados por personas que ingerían alcohol en el lugar. Al respecto, el Administrador Municipal, Juan Pablo Pozo, denunció que “esta es la acción reiterada de antisociales que actúan de manera claramente orquestada”.
Este tipo de hechos se han venido repitiendo en las últimas semanas, por lo cual la autoridad comunal ya tomó contacto con Carabineros. Desde comienzos de este mes se han estado realizando faenas de reparación de luminarias, bancas y paisajismo, trabajos que también se han visto afectados por culpa de estos ataques.
“Evidentemente ya no se trata de un hecho aislado, ni de una broma inocente, acá estamos frente a acciones organizadas, con una clara mala intención que busca dañar el patrimonio de la comuna de manera cobarde”, apuntó el administrador, este fin de semana culminamos el trabajo de reparación de gran parte de las luminarias que se encontraban en mal estado, además de rescatar las bancas que habían sufrido destrozos, sin embargo, al parecer esto provocó la ira de estos antisociales, que nuevamente las emprendieron contra la plaza, esta vez con mucha más violencia que en ocasiones anteriores”, denunció.
Asimismo, Pozo realizó un llamado a los responsables para deponer esta actitud y asumir las consecuencias de sus actos. “Los llamamos a que recapaciten, porque nosotros vamos a usar todas las armas legales para defender el patrimonio comunal, los culpables de estos hechos están dañando a toda la ciudadanía, no a las autoridades que, por nuestra parte, vamos a persistir en nuestro deber de mejorar y mantener los espacios públicos”.