Entre 12 mil postulantes, Helmut Kauffmann fue seleccionado en quinto lugar a nivel nacional para continuar perfeccionándose.
El ministerio de Educación y el Centro de Investigaciones Pedagógicas seleccionó a 807 profesionales, entre directores y profesores, de 12 mil postulantes, para recibir una formación pedagógica de excelencia.
La selección se realizó a través del centro de investigaciones, con una comisión evaluadora externa, donde se seleccionaron a los 807 postulantes, entre los cuales resultó elegido Helmut Kauffmann, quien logró un puntaje de 2,55 de un total de 3 puntos, quedando en el quinto lugar a nivel nacional.
Kauffmann postuló al programa de Magíster en Liderazgo y Gestión integral para la formación pedagógica, que dictará la universidad Academia de Humanismo Cristiano.
«Se espera lograr, con esta formación de profesores y directores que ya están en ejercicio, transformar la sociedad para tener mejores logros, ya que lo exige la Organización de la Comunidad de Desarrollo Económico».
Los cursos son intensivos y tienen una duración de 18 meses, mezclando las clases presenciales con el estudio por internet, a lo que se suma una supervisión en terreno del trabajo que realiza el profesional.
Este curso forma parte del interés que siempre ha tenido Kauffmann por perfeccionarse. Según comentó, durante los 17 años que trabajó en Isla de Pascua, cada vez que venía al continente, dedicaba por lo menos el mes de enero a perfeccionamiento.
«Lo que me motivó fundamentalmente es poder optar a ser Director, yo ya lo fui, pero lo que quiero es optar a trabajar en contextos adversos, como el sector rural, ser una persona que los motive a desarrollar sus potencialidades», señaló Kauffmann.
Felicitaciones…espero que sea fructífero para quienes le rodean, y motive a otr@s a seguir perfeccionándose…