PUTAENDO.- Durante estos últimos días han sido varios los vecinos que denunciaron un sistemático envenenamiento de perros en Piguchén. Oriana Berríos indicó que en la última semana han sido varios los perros que han resultado envenenados y que incluso su padre tuvo que sacar un cachorro envenenado que fue arrojado a una acequia. En las últimas horas, Oriana Berríos ha visto cómo tres de sus perros han sido envenenados e incluso tal como lo muestra la fotografía principal, una perra se encuentra gravemente afectada después de haber sido envenenada.
La vecina hizo un llamado para tomar conciencia en cuanto al daño que se está realizando con el envenenamiento de perros, además sostuvo que son más los vecinos que han visto como sus mascotas han sido envenenadas, lo que fue corroborado con el testimonio de varios vecinos que confirmaron que también han sufrido el envenenamiento de sus perros, aparentemente con productos ocupados para desinfectar árboles.
Esta situación no es nueva y lamentablemente se ha repetido en varios otros sectores de la comuna donde sistemáticamente aparecen perros envenenados y los autores de este hecho nunca son sorprendidos y sancionados por su cruel actuar.
Patricio Gallardo M.