Con quemaduras de carácter grave resultó un obrero de 48 años de edad luego que un supuesto amigo, utilizando bencina, le prendiera fuego en su pierna izquierda cuando la víctima se negó a convidarle alcohol cerca del mediodía del pasado lunes al interior de Villa 250 Años de San Felipe. El hecho fue denunciado por el afectado a Carabineros, quienes se trasladaron hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo para conocer los sucesos cometidos en Calle 12 de Febrero, relatando a los Policías que mientras se encontraba bebiendo alcohol, su agresor se le acercó para pedirle un poco del destilado que bebía.
LE NEGÓ TRAGO
Ante su negativa el victimario comenzó a insultarlo, arrojándole un vaso que contenía el combustible, para luego tomar un palo encendido y ponerlo directo en la pierna de la víctima de iniciales D.M.A.A., quien al momento de ver las llamas en su cuerpo comenzó a extinguirlas con su ropa rápidamente, para posteriormente concurrir por sus medios hasta el centro hospitalario, siendo diagnosticado con quemaduras en un 9% de su pierna izquierda, de carácter grave.
En tanto, Carabineros se trasladó hasta el lugar de los hechos realizando diversos patrullajes por el sector para capturar al agresor con las características proporcionadas por la víctima, siendo hallado en Calle Dardignac esquina Calle Uno en Villa 250 Años, lugar en donde fue detenido.
El imputado fue identificado como Blas Omar A.V. de 38 años, quien fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por el Fiscal Eduardo Fajardo por el delito de lesiones graves, requiriendo ante el tribunal las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por un plazo de 90 días fijados para la investigación.
Pablo Salinas Saldías