Si bien uno de los problemas técnicos a resolver es la reposición de la catenaria, existen otras alternativas ocupadas en Europa con automotores Diesel con los mismos estándares de comodidad.

Si bien uno de los problemas técnicos a resolver es la reposición de la catenaria, existen otras alternativas ocupadas en Europa con automotores Diesel con los mismos estándares de comodidad.

ACONCAGUA.– El Diputado Marco Antonio Núñez y el Concejal de Los Andes Benigno Retamal, luego de conocer que se iniciará un estudio de pre-factibilidad durante diez meses para determinar la posible extensión del Metro Regional Valparaíso (Merval) para las comunas de Quillota, La Cruz y La Calera, señalaron que era una gran oportunidad para que también se incluyan las provincias de San Felipe y Los Andes.

“Las mismas necesidades que se consideraron para los tres millones de usuarios de Quillota, La Cruz y Calera que durante el 2013 utilizaron buses de acercamiento para el Metro Regional de Valparaíso, es la que existe en las provincias de Aconcagua. Ahora que el Gobierno Regional destinará más de $200 millones para iniciar un estudio de pre-factibilidad para evaluar una reposición del servicio de trenes en esas comunas, es el momento para que también se consideren y se incluyan las provincias de San Felipe y Los Andes”, dijo Núñez.

“La eventual extensión de Merval para las provincias del interior de la Región de Valparaíso es una aspiración que también tenemos en Aconcagua. Es el momento de considerar esta prolongación no sólo hasta Calera, sino también hasta Los Andes. Es lo que junto al Concejal Benigno Retamal solicitaremos o bien que se evalúe un sistema de servicio integrado que opere desde la estación intermodal de Limache hasta la última comuna de Aconcagua”, expresó el Diputado Núñez.

Por su parte, el Concejal Benigno Retamal indicó que “junto al parlamentario y otras autoridades de la zona, haremos gestiones para reunirnos con quienes corresponda y presentarles esta demanda. Desde el 2005 Merval ha venido teniendo un desarrollo importante que ha permitido reducir los tiempos y los costos de traslados de millones de usuarios que anualmente utilizan este medio de transporte para desplazarse a otras ciudades de la región. Su posible extensión es un beneficio que también debe favorecernos y por eso realizaremos las gestiones para que Aconcagua también se considere”.

Cabe recordar que el servicio de trenes entre Aconcagua y el puerto fue suspendido a principios de la década del 90 debido a la falta de pasajeros y la dura competencia de los buses interprovinciales que demoraban menos tiempo en el trayecto.

 

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ACONCAGUA.- El Diputado Marco Antonio Núñez y el Concejal de Los Andes Benigno Retamal, luego de conocer que se iniciará un estudio de pre-factibilidad durante diez meses para determinar la posible extensión del Metro Regional Valparaíso (Merval) para las comunas de Quillota, La Cruz y La Calera, señalaron que...