Con la presencia del Gobernador Provincial Eduardo León, la Jefa Provincial de Indap, Michelle Metayer, y autoridades comunales, se dio inicio a la entrega de incentivos económicos en el contexto del Fondo de Asistencia Inicial destinado a agricultores insertos en el programa Prodesal de las comunas de San Felipe y Santa María.
Este incentivo contribuye a financiar la adquisición de insumos como semillas, agroquímicos, plásticos, materiales de construcción, entre otras cosas informó la jefa provincial de Indap.
El Fondo de Asistencia Inicial (FAI), es el puntapié inicial para la pequeña agricultura, a quienes se les entrega este bono que asciende a $ 100.000 no reembolsables y destinados a financiar insumos necesarios para el desarrollo de la actividad agrícola, como semillas, agroquímicos, plásticos, materiales de construcción, entre otras cosas, informó la jefa provincial de Indap Michelle Metayer.
En tanto el Gobernador Eduardo León expresó que este bono se está entregando a un número importante de usuarios “y se enmarca dentro de las políticas de Gobierno, ustedes saben que el programa Prodesal es una unión entre Indap y los municipios, por lo que nuestro gobierno continuará con su política de fortalecimiento de la agricultura familiar campesina”.
Consultado con respecto a la preocupación por la escasez hídrica que ya por varios años afecta a la zona, indicó que “hay que atacar al corto, mediano y largo plazo el tema de la sequia, y es así que estamos trabajando en todos los frentes, ya vimos el anuncio del Ministerio de Agricultura sobre la red de embalses, la entrega de bono como éste y el aporte de alimento para el ganado”.
El bono FAI ha favorecido a 89 agricultores PRODESAL de la comuna de San Felipe y 45 correspondientes a la comuna de Santa María, con una inversión total de más de 15 millones de pesos.