A sólo unas semanas de haber fallecido el voluntario de Bomberos, Jonathan Alejandro Sánchez Herrera, a raíz de un cuadro depresivo generado por el estrés que le causó una denuncia en el lugar donde laboraba en Los Andes, y también como producto de que su nombre se viera expuesto en redes sociales por sus superiores, al punto de ser desvinculado de Bomberos, la mañana de ayer lunes visitó nuestra Sala de Redacción la madre de Jonathan, Patricia Herrera Ferrer.
La angustiada mujer aseguró a Diario El Trabajo que ella lo que busca es ‘limpiar’ el nombre de su hijo, pues a su parecer, su nombre fue ensuciado públicamente y desea exigir disculpas a quien ella considera casi el responsable. Nuestro medio habló sobre el tema y a continuación compartimos la entrevista.
«EXIJO DISCULPAS»
– ¿Qué clase de hijo era Jonathan?
– «Mi hijo Jonathan era una muy buena persona, trabajador y también responsable con sus cinco hijas. Él siempre se preocupó de sus alumnos como profesor de Enlaces en el colegio».
– ¿Su hijo amaba mucho lo que hacía?
– «El Cuerpo de Bomberos era para Jonathan su segunda casa, los bomberos eran para él su familia, él estaba de los primeros en las emergencias que atendía, arriesgaba su vida para ser un buen bombero».
– ¿Las niñas están muy afectadas por la muerte de su papá?
– «Sus hijas están con psicólogo, aunque son muy pequeñas, ellas sienten su ausencia, preguntan mucho por él y les hace mucha falta».
– ¿Qué desea comunicar usted en nuestro medio?
– «Vine a Diario El Trabajo para limpiar el nombre de mi hijo Jonathan, pues se han dicho muchas cosas negativas de él, principalmente saliendo de boca del Superintendente de Bomberos, Don Julio Hardoy, ya que él hizo una publicación en Internet, en donde él (Julio) desvincula a mi hijo de Bomberos, acusándolo falsamente de dos robos, sin al menos hacer una investigación».
– ¿De qué acusaron a su hijo?
– «Don Julio acusa a mi hijo por un problema que tuvo Jonathan en el Colegio Valle Andino de Los Andes donde trabajaba, acusándolo del robo de un celular (…) mi hijo no tenía necesidad alguna de robar nada, pues él con su propio salario compraba sus cosas (…) Mi hijo nunca fue un delincuente, por lo que le pido que así como tuvo las agallas para acusar a mi hijo, se disculpe conmigo como madre y con toda la familia, pero que lo haga públicamente, a mí no me sirven disculpas privadas, pues cuando él publicó lo que publicó, lo hizo públicamente».
– ¿Pero usted ya buscó dialogar con este señor para evitar tener que dar esta dura entrevista?
– «Yo he intentado contactar al señor Hardoy que me atienda, pero no contesta, como madre de Jonathan yo le exijo unas disculpas públicas, porque él no es quién para ensuciar el nombre de mi hijo, creo que mi hijo fue tratado injustamente por este señor».
Luego de su muerte, Jonathan Alejandro Sánchez Herrera fue sepultado con los honores correspondientes por parte de Bomberos de San Felipe, aún así, su madre asegura no estar satisfecha por los hechos tal como sucedieron.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl