LOS ANDES.- Una ‘pitanza telefónica’ resultó ser el falso aviso de bomba que la mañana de este lunes movilizó a Carabineros en el Liceo Comercial de Los Andes, situación similar a la ocurrida la semana pasada en un liceo de San Felipe.
El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli, señaló que recibieron un llamado avisando que al interior del establecimiento había una mochila sospechosa.
Precisó que de inmediato personal de servicio en la población concurrió al Liceo y verificó los niveles de riesgo, tras lo cual se revisó por completo el establecimiento, no hallando la mentada mochila.
“Descartamos por completo una bomba, por lo que el liceo siguió con sus actividades normales, ya que nuestros protocolos de seguridad nos permitieron ir descartando esa situación”, afirmó el oficial.
Agregó que se encuentran verificando el número telefónico desde donde se generó el llamado a fin de colocar los antecedentes en manos del Ministerio Público.
El Comisario junto con llamar a la tranquilidad a los vecinos respecto a estos eventos, pidió terminar con estos llamados falsos que los obligan a distraer recursos técnicos y humanos que están destinados a la prevención de los delitos.
“No obstante, Carabineros siempre tiene activados los procesos de contingencia a fin de poder enfrentar estas situaciones que nosotros llevamos a cabo rápidamente para ir descartando estos eventos y que siga todo en su normalidad”, detalló.
El Comisario descartó que este llamado haya tenido alguna relación con el ocurrido el sábado en la industria Cormecánica, “ya que en ese caso manejamos la teoría de un ex trabajador que pudo tener conflicto con la empresa”.