Momentos de pánico e impotencia vivió una mujer junto a su esposo, en horas de la madrugada de ayer lunes despertaron con la presencia de tres sujetos al interior de su vivienda, quienes habían ingresado para robar joyas y carteras avaluadas en $3 millones.
El hecho fue advertido cerca de las 01:30 horas de ayer lunes, cuando Carabineros concurrió a prestar auxilio a la víctima de iniciales M.I.G.D. tras un llamado telefónico para que se trasladaran hasta Pasaje Salustiano Narváez de Villa Las Acacias en San Felipe, donde se había cometiendo un delito de robo al interior de su vivienda y local comercial de venta de joyas, carteras y accesorios.
La propietaria aseguró que mientras se encontraba durmiendo, despertó al sentir extraños ruidos al interior de su comedor, por lo que al levantarse en medio de la oscuridad y sin encender las luces, observó a tres sujetos que huían desde el interior con las especies.
QUEDAN GRABADOS
Con mucho miedo comenzó a gritar para despertar a su esposo, indicándole que uno de los delincuentes sustrajo doce carteras marca Mattel y diversas joyas de acero bañadas en oro, mismas avaluadas en la suma de $3 millones, huyendo en dirección al sur por Avenida Santa Teresa.
Afortunadamente la vivienda cuenta con el registro de los videos de las cámaras de seguridad, advirtiendo los movimientos de los antisociales a eso de las 01:19 horas plasmando a cinco sujetos que merodeaban la vivienda, tres de ellos forcejeaban la reja del antejardín para ingresar al inmueble tras descerrajar una ventana.
Las descripciones físicas y vestimentas fueron fundamentales para Carabineros, quienes realizaron diversos patrullajes por Villa Los Álamos y posterior en Departamentos Encón, observando a un grupo de individuos que se dieron a la fuga tras advertir la presencia policial, capturando a dos sospechosos identificados como Rodrigo Alfonso B.C. de 19 años de edad y O.A.M.A. de 16 años, pese a que no portaban ninguna especie pero figuraban sus rostros en los registros audiovisuales.
No obstante, los sujetos fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por el delito de Robo en lugar habitado por la fiscalía, que requirió ante el tribunal ampliar la detención hasta el mediodía de hoy martes para realizar diligencias a fin de presentar con pruebas contundentes la acusación hacia los imputados, quienes se mantendrán en custodia de Gendarmería.
Cabe señalar que el imputado Rodrigo Alfonso B.C. mantiene antecedentes delictuales por Homicidio y Robo con violencia. Hasta el cierre de esta nota Carabineros mantiene la identidad de los otros involucrados en este hecho, realizando diligencias para encontrar las especies sustraídas y el paradero del resto de la banda delictual.
Pablo Salinas Saldías