EN BANCARROTA.- Totalmente en bancarrota quedó esta familia vecina de Callejón Las Diucas, luego que llegaran de una fiesta familiar ayer lunes y se encontraran con todas sus pertenencias destruidas.

EN BANCARROTA.- Totalmente en bancarrota quedó esta familia vecina de Callejón Las Diucas, luego que llegaran de una fiesta familiar ayer lunes y se encontraran con todas sus pertenencias destruidas.

El destino siempre nos tendrá sorpresas en el camino, de una u otra manera las cosas no siempre saldrán como las planeamos y muestra de ello es lo ocurrido a una familia vecina de Callejón Las Diucas en Bucalemu. El sábado recién pasado Don Juan Pizarro, su esposa Ruth Herrera y sus pequeños Kevin y Martina, salieron de ese sector hasta San Felipe para celebrar un cumpleaños de un familiar.

El señor Pizarro es leñero, ha levantado su hogar a base de mucho trabajo y esfuerzo, gracias también a ello, él pudo comprar con el tiempo buenas herramientas, varias moto-sierras y picadoras de madera, motores de mucha potencia aparte de todos los enseres del hogar.

Fue mientras esta familia compartía de la fiesta familiar en San Felipe cuando Bomberos debió atender un voraz incendio en Callejón Las Diucas, hecho ocurrido a las 00:55 horas del domingo, siniestro que ameritó las acciones de varias compañías de Bomberos en el lugar.

LADRONES EN CASA

Según información en poder de Diario El Trabajo, el fuego lo habrían originado varios ladrones en la casa de esta familia, ladrones que lograron sacar unos $12 millones en herramientas y artículos del hogar, dejando en total bancarrota a todos en casa.

«El incendio fue controlado por varias unidades de Bomberos, aunque intentamos como Carabineros localizar a los ocupantes de la vivienda, no fue posible, por lo que estamos a la espera que Fiscalía de San Felipe nos indique si tenemos o no que investigar un presunto robo en el lugar», comentó a Diario El Trabajo el Suboficial Sergio Parra, destacado en el Retén de Curimón, tras nuestras consulta sobre un posible robo como detonante del siniestro.

AMARGA SORPRESA

Fue hasta ayer lunes que la familia Pizarro Herrera regresó a Callejón Las Diucas, topándose con la amarga sorpresa de encontrar totalmente destruida su casa y con ello, ver convertido en cenizas todos sus sueños y fruto de años de mucho trabajo, pues la destrucción del inmueble fue en un 100%.

«Esto es un amargo trago que nos toca beber, varios ladrones entraron a robar, no les bastó llevarse las herramientas, también incendiaron nuestra casa, algunas cosas ni se las robaron, las dejaron en lugar eriazo», relató a nuestro medio Ruth Herrera.

En horas de la tarde de ayer lunes, personeros del Departamento Social de la Municipalidad de San Felipe visitó la zona afectada, «a pocas horas del incendio nos hacemos presente para elaborar una valoración preliminar del percance, las personas afectadas son un matrimonio, dos hijos de catorce a 15 años, así como una lactante de ocho meses, las pérdidas son totales, con los datos en nuestro poder para determinar qué ayuda dar a esta familia», explicó la trabajadora social Maricel Maldonado.

Diario El Trabajo habló con vecinos de Callejón Las Diucas, quienes extraoficialmente aseguraron que es muy posible que la junta vecinal de Bucalemu realice alguna actividad para ayudar a los damnificados. Los interesados en donar recursos pueden llamar al fono 6560 6168.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/07/Ruinas11.jpg?fit=529%2C358&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/07/Ruinas11.jpg?fit=200%2C135&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
El destino siempre nos tendrá sorpresas en el camino, de una u otra manera las cosas no siempre saldrán como las planeamos y muestra de ello es lo ocurrido a una familia vecina de Callejón Las Diucas en Bucalemu. El sábado recién pasado Don Juan Pizarro, su esposa Ruth...