El resalto de Sarmiento en Putaendo está (al igual que varios en San Felipe) totalmente fuera de la norma legal.El resalto de Sarmiento en Putaendo está (al igual que varios en San Felipe) totalmente fuera de la norma legal.
El resalto de Sarmiento en Putaendo está (al igual que varios en San Felipe) totalmente fuera de la norma legal.
El resalto de Sarmiento en Putaendo está (al igual que varios en San Felipe) totalmente fuera de la norma legal.

PUTAENDO.- Un nuevo lomo de toro, con las medidas adecuadas y establecidas por la norma, se construirá en calle Sarmiento pasado calle Aspee, para lo cual se destruirá el actual resalto existente en el lugar.

La información fue entregada por el Alcalde Guillermo Reyes, quien indicó que hoy en el centro de Putaendo se están construyendo varios lomos de toro con la finalidad de restringir las velocidades de los automovilistas, basado en un reclamo reiterado que dirigentes y vecinos han planteado en varias ocasiones.

En este sentido, el edil sostuvo que ya se han construido estos resaltos en calle Sarmiento frente a las poblaciones San Martín y Ejército Libertador, y hoy se termina otro más en calle Chacabuco. Además se espera construir uno en Avenida Ejército Libertador hacia el sector oriente, frente al Jardín Infantil El Trencito.

El Alcalde Reyes agregó que efectivamente está en carpeta cambiar el lomo de toro que hoy está en calle Sarmiento pasado calle Aspee, pues es sin lugar a dudas un peligro no tan solo para los automovilistas, sino que también para los peatones, pues es muy alto y totalmente fuera de norma, con lo cual perfectamente un automovilista puede perder el control del vehículo y terminar sobre la vereda con consecuencias insospechadas.

El alcalde de Putaendo señaló además que otros lomos de toro que tampoco cumplen con la norma legal vigente, también serán cambiados, pero aseguró que se dará prioridad al que hoy está en calle Sarmiento, pues es el más peligroso de todos.

Guillermo Reyes pidió la comprensión de la comunidad, pues hoy con los mismos funcionarios municipales que deben atender todos los requerimientos que a diario demanda la comunidad, también están trabajando en la construcción de estos lomos de toro para dar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones de la comuna.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.