Por falta de sillas desde enero pasado
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Muy molestos vienen reaccionando algunos adultos mayores y usuarias embarazadas en relación a la falta de sillas que impera en las oficinas del Fonasa en San Felipe; por ello, Diario El Trabajo investigó la veracidad de estas quejas.
«Por órdenes superiores fueron retiradas al menos unas nueve sillas de estas oficinas, desconozco las razones de esa disposición y hasta cuando serán traídas de nuevo, sin embargo, en oficinas como IPS los usuarios también pueden hacer algunos de sus trámites si fuese necesario», comentó Juan Puebla, Jefe subrogante de Fonasa en San Felipe.
Aunque no se explicó por parte de Puebla las razones para retirar el inmueble, la importancia de esta situación radica en el hecho que algunas mujeres embarazadas y adultos mayores son afectados directamente al llegar a realizar sus diligencias en la entidad estatal.
Consultada sobre este tema, la Gobernadora Patricia Boffa aseguró estar muy preocupada por la manera en que este asunto se está manejando. «Desde hace tiempo que tengo conocimiento de esta anomalía, sin embargo, hace unos 22 días envié un correo electrónico a las oficinas pertinentes de Fonasa, solicitando se me expliquen las razones del faltante de esas sillas, aún espero respuesta».
Boffa aseguró estar consciente de la necesidad que esta clase de implementos tiene para adultos mayores y mujeres embarazadas, y prometió dar seguimiento al caso. En esa sucursal de Fonasa laboran cinco personas y abren al público desde las 8:40 horas hasta las 16:30 horas de lunes a viernes.