Todo un acontecimiento histórico constituyó la salida de los comerciantes de la terraza de la plaza.Todo un acontecimiento histórico constituyó la salida de los comerciantes de la terraza de la plaza.
Todo un acontecimiento histórico constituyó la salida de los comerciantes de la terraza de la plaza.
Todo un acontecimiento histórico constituyó la salida de los comerciantes de la terraza de la plaza.
  • Añorado espacio público será sometido a reparaciones para ser entregado al público a fines de agosto.

En un acontecimiento histórico y obedeciendo a una de las promesas de campaña que realizó el Alcalde Patricio Freire, el viernes recién pasado se procedió a desocupar la terraza de la Plaza de Armas de San Felipe, erradicando a los comerciantes que durante 14 años estuvieron ocupando el importante paseo público.

Erradicación de los comerciantes, quienes finalmente serán instalados en el pueblito artesanal que se está construyendo en la prolongación de calle San Martín.
Erradicación de los comerciantes, quienes finalmente serán instalados en el pueblito artesanal que se está construyendo en la prolongación de calle San Martín.

El lugar será sometido a trabajos de reparación y mejoramiento y estará siendo entregado al uso público a fines de agosto, específicamente el día viernes 29 de agosto.

Así lo informó el propio Alcalde Patricio Freire Canto, quien la mañana del viernes visitó la terraza y asistió a la erradicación de los comerciantes, quienes finalmente serán instalados en el pueblito artesanal que se está construyendo en la prolongación de calle San Martín, a un costado de la Feria Municipal, trabajos que demandaron una inversión de 50 millones de pesos y que han permitido hacer realidad la erradicación de estos 24 comerciantes.

Cabe destacar que por el momento los comerciantes permanecerán en la plaza, en la vereda de calle Coimas, mientras se desarrolla la feria que cada año se instala en la plaza durante el mes de aniversario, para ser posteriormente trasladados a su ubicación definitiva en el pueblito artesanal en calle San Martín, correspondiente a una superficie de 544 m2 donde se están levantando los puestos en albañilería y estructura metálica, además de la construcción de una pérgola, permitiendo así el descanso a la sombra para los visitantes, proyecto que se espera sea un importante y atractivo polo de comercio y turismo.

CLAMOR CIUDADANO

Como se recordará, el uso de la terraza por un grupo de comerciantes fue duramente cuestionado durante muchos años, constituyéndose en una de las promesas de campaña del actual Alcalde Freire, el cual debió negociar durante bastante tiempo con los comerciantes para poder encontrar una solución satisfactoria para éstos y no dejarlos a la deriva si su fuente de ingresos.

Fue así como la actual administración municipal comenzó a preparar un proyecto que finalmente terminó en la construcción de los 24 puestos a un costado de la feria municipal.

El retiro de los comerciantes y posterior desmantelamiento de los locales, dejó al descubierto el deplorable estado en que se encuentra la terraza de la Plaza de Armas, lo que obligará a un intenso trabajo de recuperación.

Al respecto el Alcalde Patricio Freire destacó los trabajos que se realizarán, que comprenden una nueva iluminación además de limpieza y la instalación de algunos adornos, esperando tener todo listo para entregarla a la comunidad el 29 de agosto, «donde tendremos un concierto de la Big Band de la Universidad de Playa Ancha. Momento que nos dejará muy feliz porque vamos a devolver de un espacio emblemático a la comunidad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.