LOS ANDES.- El Subcomisario de los Servicios de Carabineros de Los Andes, Capitán Fernando Jara, confirmó que ha existido un aumento de las denuncias por robos de celulares de última generación, los que generalmente cuentan con seguros y que son cobrados de forma maliciosa por sus dueños. El oficial manifestó que tanto a nivel local como nacional, se han disparado este tipo denuncias y es por ello que Carabineros con el Ministerio Público están realizando las investigaciones correspondientes de cada una de ellas, a fin de establecer si son o no verdaderas.
El subcomisario advirtió que si comprueba que estas son falsas y sólo fueron hechas con la finalidad de cobrar el seguro, el propietario del aparato estaría incurriendo en un delito de Fraude o Estafa, “por lo cual la persona dueña del aparato podría ser demandada por estos delitos”.
El Capitán Jara sostuvo que a través de la investigación se podrá determinar si hubo o no un mal uso del seguro, “y por eso es el llamado a hacer un uso adecuado de este tipo de seguros y sólo hacer la denuncia si efectivamente el aparato fue sustraído, pues no es un tema menor hacer una denuncia que puede resultar falsa”.